Sustancias sujetas a control de psicotrópicos y Ley 20.000 fueron destruida en paso Cardenal Samoré

Una gran cantidad de sustancias tipificadas como ilícitas por la ley 20.000 y que permanecían en custodia por parte del Servicio de Salud Osorno, fueron destruidas en el complejo fronterizo Cardenal Samoré, procedimiento efectuado en conjunto con la PDI.

Gran cantidad de marihuana en estado vegetal, pasta base de cocaína, comprimidos sujetos a la ley de psicotrópicos y otros, constituían lo destruido a través del fuego, considerando además una gran cantidad de elementos considerados como medicamentos, pero comercializados de manera ilegal, como es el caso de casi 1000 frascos de jarabe para la tos (codeína), decomisados durante el mes de mayo en Osorno.

Estos corresponden a los saldos de las muestras entregadas a ISP o al Hospital Base donde se realiza la prueba de campo para comprobar a qué tipo de sustancia corresponden.

La droga destruida es producto de decomisos realizados por las policías en nuestra provincia entre los meses de febrero a mayo, la que fue quemada en incineradores especialmente adaptados para su destrucción, evitando de esta forma que estas sustancias lleguen a potenciales consumidores.

Fuente: pedro.quezadab@redsalud.gov.cl
Siguiente Anterior
*****