Aproleche Osorno entrega su apoyo a víctimas de violento asalto en Puerto Octay

Frente al horrendo hecho delictual, donde dos hombres armados asaltaron este jueves la casa de uno de los socios de Aproleche en el sector de Playa Maitén, atacando brutalmente a su señora, provocándole heridas de gravedad, y sustrayendo 8 millones en especies; Aproleche Osorno da la voz de alarma ante el incremento de violencia y delincuencia en la zona, y exige a las autoridades aumentar las gestiones para evitar este tipo de hechos.

Dieter Konow, presidente de Aproleche Osorno, señaló: “hoy, una de nuestras socias ha sido asaltada con una violencia inusitada. Una mujer de 58 años, que hoy se mantiene internada en un centro asistencial de Osorno, en estado grave. Estamos conmocionados por este hecho, y nos hemos contactado con la afectada y su familia, para entregar todo nuestro apoyo jurídico y gremial. El trauma que genera en las víctimas este tipo de violencia extrema, que afecta a mujeres y menores, dejan huellas que van mucho más allá de lo material. Por eso, ponemos todos nuestros recursos a disposición de las familias afectadas”.

El presidente recalcó que este tipo de hechos han tenido un incremento en el último tiempo, que se suma a la escalada de violencia terrorista en ambas regiones.

“Vivimos en tiempos donde, ya sea por el terrorismo, abordado por nuestra asociación como parte de la Multigremial del Sur; como por la creciente delincuencia, la seguridad de los productores y agricultores no está garantizada. Nadie puede estar tranquilo con este tipo de sucesos ocurriendo en nuestros campos. Por eso, hacemos un llamado a todos los socios para crear grupos solidarios, y agruparse en nuestros grupos de whatsapp, y agruparse por zona geográfica. Acercarse a nuestra red que ya está creada, y a vincularse en esta red de autoayuda”.

El presidente señaló que la Asociación generará todas las reuniones que sean necesarias con autoridades de la zona: “creemos firmemente que no podemos dejar de exigir a nuestras autoridades que se ocupen de este tema, pese a la falta de soluciones concretas actuales. Este tema debe ser prioridad para nuestros representantes, y así se los haremos ver”.



Fuente: Hugo León Delgado - hugoleondelgado89@gmail.com
Siguiente Anterior
*****