Conaf reitera que se encuentra cerrado acceso a reserva Nacional Llanquihue

La Corporación Nacional Forestal CONAF administradora de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, conoció que a través de las redes sociales se está organizando un trekking y ascensión al volcán Calbuco, inserto en la Reserva Nacional Llanquihue, comuna de Puerto Montt.

En este aspecto, Luis Infante Director Regional de CONAF Los Lagos puntualizó “reiteramos a toda la comunidad y público en general que la Reserva Nacional Llanquihue se encuentra cerrada por razones de seguridad a partir de una resolución del 25 de agosto 2015. Esta Unidad producto de la erupción del volcán Calbuco sufrió serios daños en sus caminos y accesos, por lo tanto CONAF no autoriza el ingreso del público a esta Área Silvestre Protegida del Estado”.

En esta misma línea de acción Infante subrayó “nuestro personal de guardaparque fue retirado del lugar por razones de seguridad y fue cerrada nuestra oficina que teníamos en el sector de Río Blanco que es el lugar oficial de acceso al volcán Calbuco. Nuestros guardaparques en sus patrullajes han detectado cambios continuos en el hábitat natural del lugar, producto de deshielos y lluvias que hacen peligroso visitar el sector. Además, se modificó el paisaje del lugar producto de la erupción del volcán y desapareció el sendero de excursión que permitía el acceso a la Reserva Nacional Llanquihue y al volcán Calbuco”, finalizó la autoridad regional.

Fuente: carlos.vidal@conaf.cl
Siguiente Anterior
*****