“Todo lo que tiene que ver con la relación entre Servitrans y la Municipalidad de Osorno huele mal”

El candidato a la alcaldía de Osorno Mario Bello realizó una severa crítica a la forma en que la municipalidad ha conducido los procesos relacionados al tema de la basura en Osorno, tanto al desarrollo de la licitación del retiro domiciliario y barrido de calles como a la frustrada construcción del relleno sanitario.

A juicio de Mario Bello está claro que en ambos proceso hay un componente común llamado Servitrans y la relación con un municipio y un alcalde que realiza una cerrada defensa de una empresa que claramente no está dando el ancho y no está cumpliendo con lo que se adjudicó.

“Todo lo que tiene que ver en la relación entre la Municipalidad de Osorno y Servitrans huele mal. El proceso de adjudicación de retiro de basura y aseo de calles estuvo lleno de polémica y donde incluso se pasó a llevar y se faltó el respeto a cualquier concejal que tuviera una visión distinta a la del alcalde. El caso del relleno sanitario ya es un escándalo, las obras están paralizadas, no hay multas a la empresa e incluso se les autoriza a seguir realizando estudios pagados con dineros de todos los chilenos, cuando lo que allí pasa ya está claro”.

Sobre este último punto, Mario Bello dijo que es increíble que se deje de lado la visión del organismo competente de nuestro Estado sobre el tema como es Sernageomin, quienes ya establecieron que el terreno es apto para la construcción del relleno, “porque no puede ser que la opinión de una empresa tanga más peso que lo que establece un organismo público, lo anterior además con el aval de la municipalidad de Osorno y el Gobierno Regional”.

Fuente: mariobellocandidato@gmail.com
Siguiente Anterior
*****