Centro Newen celebró fiestas patrias con gran peña folclórica

Por tercer año consecutivo se desarrolló la Peña Folclórica denominada “Las mil y una voces”, dirigida a personas en situación de discapacidad psíquica, sus familias y a la comunidad Osornina. Dicha actividad es organizada por el equipo del Centro Diurno de Rehabilitación Psicosocial Newen, dispositivo dependiente del Servicio de Salud Osorno.

Este evento, realizado en la Casa del Folclor, forma parte de la programación de actividades 2016 del Centro y busca favorecer la inclusión de las personas en situación de discapacidad psíquica, así como desarrollar promoción de estilos de vida saludable y prevención del consumo de alcohol y drogas en torno a un ambiente familiar y con pertinencia cultural.

La actividad contó con diversos grupos folclóricos, el Charro Rudy Fernández, la animación de José Luis Rodríguez y degustación de empanadas y otras preparaciones especialmente preparadas para los presentes.

La Asistente Social del Centro Newen, Sra. Marcela Cárdenas, señaló que el evento cumple el propósito de que las y los usuarios fortalezcan sus habilidades sociales, mejorando de esta forma su funcionamiento psicosocial, desarrollando interacciones positivas con los demás subsistemas sociales y familiares, preparándolos para la inclusión social a través de la vinculación con las redes existentes.

La instancia recreativa, de integración y participación, contó con la colaboración de la Agrupación de Familiares CARPEDIEM, quienes trabajan al alero del Centro Newen y han apoyado constantemente las instancias desarrolladas por el Centro que favorezcan la participación de las personas en situación de discapacidad psíquica y sus familias.

Fuente: pedro.quezadab@redsalud.gov.cl
Siguiente Anterior
*****