Residentes del hogar Santa María: Protagonistas de festejos de Fiestas Patrias

Durante dos semanas se vivió un especial ambiente festivo entre el personal y los residentes del Hogar Santa María, actualmente administrado por Fundación Las Rosas.

Organizados en dos alianzas: Chile y México, se dieron a la tarea de ornamentar las diferentes dependencias del Hogar, que alberga a 64 adultos mayores. Y es que la llegada de la Congregación de las Carmelitas Descalzas de la Santísima Trinidad, provenientes de México vino a enriquecer la diversidad cultural de la Comunidad Santa María. Motivos para celebrar eran tres fechas de especial significado. El día 12 de septiembre el Hogar festeja cada año su Aniversario con motivo del día de Santa María, el 16 es el día nacional de México y 18 y 19 de septiembre las fiestas patrias nacionales.

Con motivo del Aniversario el día 12 se realizó una misa celebrada por Monseñor Juan Barros, y en la tarde un acto en el que cada Alianza presentó diferentes números artísticos, principalmente en honor a la Virgen María; culminando este viernes 16 con una tarde recreativa en la cual ambas Alianzas con una masiva participación de los adultos mayores pusieron lo mejor de sus talentos: cantos y bailes tanto de México como de Chile crearon una atmósfera festiva, alegre y verdadera fraternidad e inclusión, donde los asistentes pudieron disfrutar y compartir, no solo de los cantos y bailes sino una rica degustación de comidas típicas de ambos países.

Esta celebración contó además con la destacada participación de integrantes del Conjunto Folklórico “Raíces de Chile”, la cantante de rancheras Alina, la Sabrosona del Sur y del Charro René Lito Rodríguez; vivenciando de esta forma una real solidaridad e inclusión social, donde quedó de manifiesto que los adultos mayores tienen talentos, ganas y energía para disfrutar de la vida, y que solo faltan personas que se den el tiempo para animarlos y motivarlos con alegría y desinteresada entrega.

Fuente: maria.kneer@flrosas.cl
Siguiente Anterior
*****