Diputado Ojeda: Ejercito hizo efectivo en Osorno el traspaso de terrenos a Bienes Nacionales

Conforme se mostró el diputado DC, Sergio Ojeda, por la firma del Acta de Chena IV, donde el Ejército de Chile acordó la entrega al Fisco a nivel nacional, de varios terrenos, entre estos el traspaso de 88 hectáreas de terrenos pertenecientes al Regimiento N°9 Arauco en el sector de Ovejería en Osorno, al Ministerio de Bienes Nacionales. “Es una excelente noticia la cual me informó personalmente por vía telefónica, el propio Ministro de Defensa. El documento fue firmado por José Antonio Gómez, la Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma y el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo”, afirmó.

El parlamentaria del distrito 55 expresó que “estamos contentos porque al fin las gestiones realizadas en conjunto con representantes de diversos comités habitacionales dieron fruto. Presionamos para que esto se concretara, incluso en la Cámara de Diputados constituimos una Comisión Investigadora, para determinar la cantidad de bienes raíces en poder de las FF.AA. Carabineros e Investigaciones, y lograr que estos bienes se devuelvan, ahí logramos el compromiso de entregar estos terrenos”.

Finalmente, Ojeda manifestó que “esperamos ahora que Bienes Nacionales entregue los terrenos al Ministerio de Vivienda, para que éste proceda a concretar los proyectos habitacionales como correspondan. Sabemos que el traspaso de los terrenos es un gran avance, seguiremos gestionando hasta conseguir que definitivamente las familias de los comités habitacionales y aquellos que poseen sus subsidios, logren el anhelo de la vivienda propia”.

Fuente: diputadoojeda@gmail.com
Siguiente Anterior
*****