INJUV invita a Tesistas de la Región a postular su trabajo al concurso “Piensa la juventud 2016”

Hasta 25 de Noviembre está abierto el proceso para postular resúmenes de memorias, tesis o tesinas, tanto individuales como colectivas a este concurso nacional que busca fomentar y difundir la investigación sobre temas relativos a la población juvenil en Chile.

La Directora Regional de INJUV, Yanina Vargas, extendió la invitación a los estudiantes de la zona a presentar sus trabajos, para potenciar los conocimientos generados sobre temática juvenil

“Hacemos la invitación a los jóvenes que hayan aprobado una tesis o una tesina entre el 2014 al 2016, a participar, ya que como a INJUV creemos fundamental contar con estudios que contribuyan elaborar políticas públicas, en relación a los temas que le interesan y afectan a los jóvenes.

Pueden postular en nuestra página web y para los ganadores a nivel nacional hay premios en dinero, que es un reconocimiento por hacer un trabajo de calidad, relacionado con los jóvenes en materia de investigación”, dijo la directora regional.

La postulación se realiza en www.injuv.cl y está abierta a estudiantes de pregrado y/o postgrado, de instituciones de educación reconocidas por el Ministerio de Educación. Los trabajos deben estar finalizados y evaluados en el periodo entre el 2014 al 2016 y que tengan relación con temas que aporten al desarrollo de temas para jóvenes entre los 15 y los 29 años.

El trabajo debe tener una calificación de 5,5 o superior y se premiarán a los primeros tres lugares nacionales con premios de $1.200.000, $800.000 y $500.000 respectivamente.

Además de estos reconocimientos los mejores trabajos serán recopilados y posteriormente se publicarán, como una forma de recoger los mejores estudios relacionados con temas relacionados con los jóvenes.

Fuente: jinzulza@injuv.gob.cl
Siguiente Anterior
*****