Orquesta Ulagos sale a conquistar al público de Valdivia

El sector del péndulo de la costanera de Valdivia será escenario de la cuarta presentación de la Orquesta Infanto Juvenil de la Universidad de Los Lagos en el marco de la gira que los ha llevado a Los Lagos, Río Bueno y Purranque, y que este sábado 29 de octubre los tendrá como artistas principales en la capital de la Región de Los Ríos desde las 17:00 horas.

Tras completar la mitad de las presentaciones, los niños y jóvenes de entre 6 y 18 años que integran la orquesta, se encuentran en su mejor momento para mostrar su repertorio ante el siempre exigente público valdiviano, que esperan, los acompañe en gran número en esta presentación.

“Esta gira ha sido una gran experiencia para los niños. Ellos han puesto todo su empeño en los ensayos para que cada concierto salga a la perfección y así ha sido hasta el momento. Estamos muy satisfechos con el crecimiento que han tenido como orquesta a lo largo de estas presentaciones y el vínculo con la comunidad que hemos generado en cada una de ellas”, comentó la Directora de la Academia de Arte y Cultura de la Universidad de Los Lagos, unidad ejecutora del proyecto.

Concierto especial

Aparte de presentarse por primera vez en Valdivia, el concierto de este sábado tendrá un sabor especial para la orquesta ya que su director, Hassann Alid, es oriundo de esa ciudad, donde sus primeros pasos en la música. “Por supuesto que es muy especial para mí. Mi familia está en Valdivia y también mis compañeros, con los que me formé como músico, primero en la Banda de la Escuela Nº1 y después en el Conservatorio, así que será un lindo concierto en lo personal”.

El repertorio también tendrá algunas novedades respecto de lo mostrado en las anteriores presentaciones, donde destacan los ritmos latinoamericanos, con arreglos originales de la Academia de Arte Ulagos, y un homenaje a los próceres de la Nueva Canción Chilena, Violeta Parra y Víctor Jara.

“Esperamos que el público nos pueda acompañar el sábado, el concierto dura aproximadamente una hora y es muy agradable para toda la familia. Hemos tenido mucho éxito en las presentaciones anteriores, donde hemos recibido muy buenos comentarios, así que las ganas están de hacer una bonita presentación y dejar muy buen puesto el nombre de la Universidad de Los Lagos”, comentó Alid.

El concierto es posible gracias al financiamiento del Fondo de Fomento del Arte en la Educación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y cuenta con el auspicio de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia y el patrocinio de Valdivia Capital Americana de la Cultura.

Fuente: diego.gerter@ulagos.cl
Siguiente Anterior
*****