PDI detiene a mujer por vender aceite de lobo marino

Detenida por funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI de Valdivia, quedó una mujer que fue sorprendida comercializando aceite de lobo marino desde su domicilio en la ciudad de Bulnes, Región del Bío Bío.

La diligencia se gestó a raíz de antecedentes recopilados a través de una investigación llevada adelante por los detectives valdivianos junto a la Fiscalía Local de Talcahuano y que tenía relación con el delito de caza y comercialización de especies prohibidas, lo cual constituye una infracción a la ley de pesca. De acuerdo al avance de las investigaciones, se pudo dar con una persona que tendría en su domicilio en la ciudad de Bulnes, diversos recipientes con aceite de lobo marino, el cual habría obtenido de manera ilícita.

Por lo anterior, se le solicitó a la imputada una entrada y registro voluntario de su domicilio, lugar en que se ubicaron cuatro contenedores plásticos, en cuyo interior se encontraba el aceite de lobo marino para su comercialización.

Debido a esto fue detenida una mujer de 36 años, sin antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes, la cual fue puesta a disposición del Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Bulnes, quien dispuso su libertad y la correspondiente citación para que dar cuenta de sus acciones.

Fuente: comunicaciones.decurepol@gmail.com
Siguiente Anterior
*****