Carabineros inició Plan Verano 2017

Con la finalidad de resguardar los sectores con mayor afluencia de turistas en la Provincia, Carabineros de la Prefectura Osorno, dio inicio al Plan Verano 2017, el cual contempla el aumento de dotación policial en cuarteles de sectores costeros y fronterizos.

Así lo dio a conocer el Prefecto de Carabineros, Coronel Leonardo Castillo Maccio, quien señaló que “se reforzarán los destacamentos con considerable aumento de población flotante producto del periodo estival conteplado entre el 2 de enero y 3 de marzo”.

Agregó que “el objetivo principal es mantener la permanente fiscalización en las rutas, efectuar servicios de orden y seguridad y mantener una buena percepción de sensación de seguridad en la ciudadanía”.

Este trabajo permitirá realizar fiscalizaciones a negocios de alcoholes y efectuar recomendaciones de seguridad a veraneantes al momento de ingresar a lagos, mar y ríos, como además, el cumplimiento de las demás funciones que encomiendan las leyes y reglamentos vigentes.

Para reforzar los distintos destacamentos, se aumentará la dotación con uniformados provenientes de la Región Metropolitana.

La tenencia Pajaritos sumará 4 funcionarios, Maicolpué 7, Pucatrihue 7, Tenencia de Entre Lagos 6, Puerto Octay 5, Bahia Mansa 9, Las Cascadas 5. De esta manera, serán 43 funcionarios adicionales que se sumarán a los 57 existentes.


erlahernandez@gmail.com
Siguiente Anterior
*****