Purranque: Continúa campaña para ayudar a damnificados por incendios forestales

El Cuerpo de Bomberos de Purranque y la Municipalidad de Purranque han decidido continuar con la exitosa campaña de recolección de ayudas para los afectados de los incendios forestales en la zona centro sur del país.

El pasado domingo 29 de enero se envío un camión lleno de provisiones desde Purranque para la zona centro del país, aportes que se recibieron en diferentes puntos de acopio y que además se recolectaron por los diversos sectores de la comuna casa por casa con la ayuda de la Escuela de Fútbol Los Leones de Purranque, Agrupación Creando un Sueño, Carabineros de Chile, Cuerpo de Bomberos de Purranque y la Municipalidad de Purranque.

El alcalde Héctor Barría Angulo, agradeció "el apoyo que hemos recibido de nuestra gente purranquina que siempre se ha destacado por ser solidaria en este tipo de instancias. El llamado es a seguir aportando, ya que este tema va para largo y se requiere de mucha ayuda, por lo tanto, como municipio en coordinación con Bomberos de Purranque seguiremos con la campaña para reunir ayuda para nuestros compatriotas".

El transporte fue un aporte de la Empresa de Transportes Varmontt, quienes nuevamente ofrecieron el transporte para el domingo 12 de febrero donde se pretende enviar el segundo camión desde Purranque.

APORTE PARA ANIMALES

Los equipos técnicos Prodesal y PDTI Purranque están reuniendo ayudas para los animales afectados, la que consiste principalmente en fardos y bolos de paja los cuales se están recepcionando en dependencias del Centro Cultural Emilio Held de Purranque para posteriormente ser enviadas a la zona de catástrofe.

SHOWS MUEVE TU VERANO

Se indicó, por parte de Bomberos, que durante los eventos masivos del programa Mueve Tu Verano se estarán recibiendo estos aportes que consisten en alimentos no perecibles, útiles de aseo, ropa de cama nueva, juguetes para niños nuevos, pañales, herramientas en buen estado y guantes de trabajo.

La principal autoridad comunal extendió "el llamado a organizaciones comunitarias a sumarse a esta campaña y en sus sectores motivar a su gente para que así vayamos sumando. Debemos ponernos en el lugar de quienes hoy la están pasando mal y brindarles el apoyo que requieren".

Durante el día el principal punto de acopio es el cuartel de bomberos de Purranque ubicado en calle Las Heras #325.



Cristian Barria - comunicaciones@purranque.cl
Siguiente Anterior
*****