Una mágica Novena Sinfonía culmina la versión 49 de Semanas Musicales

Con las palabras del Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, se dio el vamos a la última jornada musical del evento en la comuna de Frutillar. “Me cuesta ver que en ese palco no está Flora, pero sé que este equipo y su nueva presidenta, Harriet, harán las cosas muy bien”, señaló el Ministro, quien posteriormente presentó a los elencos a cargo del Concierto Mercedes Benz.

Helmuth Reichel, maestro invitado para dirigir a la Sinfónica Nacional de Chile en Frutillar, tuvo la misión de ejecutar la obra cúspide de Beethoven, Patrimonio de la Humanidad, Sinfonía Coral Nº9 en re menor. La interpretación por parte de ambas agrupaciones dejó a los asistentes maravillados, la ejecución por parte de la orquesta fue perfecta de principio a fin, y su director fue sin duda la gran pieza fundamental.

El Coro de la Universidad de Chile, junto a los cuatro solistas Claudia Pereira, soprano; Ana Navarro, mezzosoprano; Felipe Catalán, tenor y Ramiro Maturana, barítono, brillaron durante toda su presentación al cantar durante el Cuarto Movimiento, conocido como Himno a la Alegría.

Los asistentes al evento dijeron estar sorprendidos y emocionados con la maravillosa obra de Beethoven. Además, destacaron la dirección del joven Maestro y la fuerza del coro y la orquesta para interpretar una pieza musical que requiere un altísimo nivel musical, los cuales superaron toda expectativa.

Con una prometedora proyección en el escenario del Espacio Tronador con la frase: “Les esperamos en nuestros 50 años ¡Una fiesta nacional!”, finalizó una nueva temporada de las Semanas Musicales de Frutillar en su 49ª versión, la cual fue un homenaje, de principio a fin, a una de las fundadoras y presidenta del evento por más de 30 años, señora Flora Inostroza García.



contacto@semanasmusicales.cl
Siguiente Anterior
*****