Comenzó “EXPO CIENCIACTIVA” en Osorno

Se trata de una muestra interactiva que aborda la importancia de la flora y fauna presente en la Región de Los Lagos, además del rol de las energías renovables y el cambio climático.La EXPO se exhibirá en el Museo Interactivo de Osorno (MIO) durante el mes de marzo y está dirigida especialmente a alumnos entre 5to y 8vo básico.

La iniciativa es impulsada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Los Lagos, coordinado por la Universidad de Lagos, en alianza con la Ilustre Municipalidad de Osorno y espera contar con la asistencia de más de 3 mil escolares.

La muestra presentará,a través de infografías en formato panel araña, juegos y videos,las principales características de las aves de nuestra zona; el aporte de las dunas; los efectos del cambio climático; el rol que tienen las turberas para la biodiversidad; la reutilización de desechos orgánicos para generar energía; la contribución de microorganismos para solucionar problemas medioambientales y el aporte de los Omega 3 y 6 en nuestro organismo.

Los contenidos científicos de la muestra fueron asesorados por investigadores de la Universidad de Los Lagos, el centro i~mar e INIA Remehue.

“EXPO CIENCIACTIVA” puede ser visitada de manera gratuita en el Museo Interactivo de Osorno, ubicado en Variante Mackenna 555 hasta el 31 de marzo. Los horarios para visitar la “EXPO CIENCIACTIVA” son de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas. El sábado se podrá asistir de 14:30 horas a 18:00 horas.

Consultas e inscripciones de establecimientos en el correo electrónico museointeractivo@imo.cl, fono 64-2212996.


Fuente:
exploraloslagos@ulagos.cl
Siguiente Anterior
*****