Alcalde Barría dio cuenta pública de la gestión municipal 2016 en Purranque

El miércoles 12 de abril de 2017 el alcalde de Purranque, Héctor Barría Angulo, entregó la Cuenta Pública de la gestión municipal correspondiente al año 2016 frente al Concejo Municipal, el Consejo de la Sociedad Civil y la comunidad purranquina.



La ceremonia se llevó a cabo en el teatro municipal de la ciudad, ocasión en que la máxima autoridad comunal dijo que "quisimos reflejar todos los esfuerzos que hay detrás de un trabajo y que muchas veces no se resalta. Hemos trabajado en conjunto para sacar adelante nuestra comuna, agradecemos el apoyo de los concejales, dirigentes, vecinos, las autoridades de Gobierno, Dios y la familia, y a todos en general quienes han aportado su granito de arena al progreso de Purranque".

En la Cuenta Pública 2016 de la Municipalidad de Purranque, se destacó la fuerte inversión que año a año ha ido en aumento con un monto superior a los $3.500 millones. Dentro de estas inversiones se hizo hincapié en proyectos emblemáticos como la reposición de la Plaza de Armas, la construcción de nuevas sedes sociales para población Carrasco, Orlando Montecinos y Kansas.

Además, se resaltó el mejoramiento de espacios públicos como la construcción de la Plaza del Sol, Plaza de Villa El Prado de Corte Alto y el mejoramiento de plaza Saturnino Aburto. En el campo, se trabajó para reducir el déficit hídrico a través de la construcción de Pozos Profundos en localidades como Crucero Nuevo y Los Ángeles, además del alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas para la localidad de Crucero.

En el ámbito de la educación, se mejoraron las escuelas de Coligual y San Pedro y se construyeron nuevas salas de clases para el Centro Educacional Integral de Adultos de Purranque CEIAP.

Adicionalmente, se trabajó para dar soluciones habitacionales a través de varios comités habitacionales, entre ellos, el Comité Nuevo Horizonte de Corte Alto, Villa Schilling de Crucero y las 44 familias de Manquemapu.

Para dar mejores atenciones en el ámbito de la salud, se construyó un Centro Comunitario de Salud Familiar para la localidad de Corte Alto y actualmente se está trabajando en un nuevo CECOSF en el sector de Barrio Estación.

Dentro de las propuestas para los próximos años, están la construcción de un estadio para Corte Alto, la reposición de postas rurales y camiones compactadores de residuos domiciliarios, entre otras.

Esto son solo algunos de los hitos más destacados de la gestión municipal 2016 del alcalde Héctor Barría Angulo en la comuna de Purranque, quien reforzó su compromiso "a seguir trabajando por nuestra comunidad del campo y la ciudad que nos entregó su respaldo en las últimas elecciones".

En la oportunidad, se reconoció como Hijos Ilustres a Gricelda Piticar y Herminio Llaituqueo por su gran trayectoria como dirigentes vecinales y gestores del desarrollo de la comuna.


Fuente: 
Cristian Barria - 
comunicaciones@purranque.cl
Siguiente Anterior
*****