Invitan a participar a concurso de pasantías en el extranjero

El Ministerio de Energía, en conjunto con la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, invita a participar en la séptima convocatoria del Programa en Energías, Concurso de Pasantías en el Extranjero para investigadores y profesionales del sector público y privado, cuyo objetivo es fomentar y fortalecer la adquisición de competencias y potenciar la formación de capacidades en instituciones internacionales de primer nivel, en el ámbito energético.

El seremi de Energía, Javier García, explicó que la convocatoria, fruto de un convenio firmado por ambas instituciones, “busca aumentar los conocimientos y la experiencia profesional, respecto a técnicas o tecnologías específicas en el ámbito energético a través de pasantías, con una duración mínima de un mes y máxima de seis, y se inserta en las temáticas prioritarias definidas dentro de la Política Nacional de Energía”. La autoridad agregó que este llamado está abierto a profesionales chilenos y extranjeros (residentes en Chile), de los sectores público y privado, “que busquen potenciar la formación de capacidades en instituciones internacionales de primer nivel en este ámbito, así como aumentar sus conocimientos y experiencia profesional, respecto a técnicas o tecnologías específicas. Además, se busca establecer nuevos vínculos de cooperación entre instituciones internacionales y nacionales, que impulsen y/o fortalezcan líneas de trabajo en dicha temática”.

Respecto a los beneficios de la beca, la autoridad detalló lo siguiente: Pasaje aéreo y/o terrestre, ida y vuelta, punto a punto, en clase económica, con un tope de $1.000.000 (un millón de pesos), asignación de manutención durante el programa de pasantía, de $1.500.000 mensuales, por un máximo de seis meses, contando desde el comienzo de la pasantía. Y por último, el seguro de viaje y/o visa al país de destino, si corresponde, por un valor total de $100.000 (cien mil pesos).

Las postulaciones deben presentarse hasta el próximo 30 de junio de 2017 y deben considerar la pertinencia del tema y del programa de trabajo a desarrollar durante la pasantía; el impacto que produciría el desarrollo del trabajo posterior a la pasantía; la experiencia de la institución extranjera elegida y los antecedentes del postulante. Más información en www.energia.gob.cl


Fuente: 
Fabiola Ancapichun
Siguiente Anterior
*****