$7 mil 805 millones para proyecto de mejoramiento de av. República en Osorno

Con la firma del Convenio Mandato entre el Gobierno Regional, el Serviu región de los Lagos, y el municipio de Osorno, se dio el vamos oficial al proceso de licitación del proyecto de mejoramiento de avenida República; “uno de hitos viales más importantes y modernos que se haya construido en nuestra ciudad”, destacó el alcalde Jaime Bertin, tras participar en la rúbrica de este documento.

Esta obra considera una inversión que alcanza los $7 mil 805 millones de pesos, entre obras civiles, y expropiaciones, y será ahora el Serviu, como Unidad Técnica, la entidad a cargo de llamar a licitación, para ejecutar este megaproyecto, que contempla habilitar una doble vía de 1.855 metros, entre calles Ejército (al oriente) y Chorrillos (al poniente), dotándola de ciclovías, mobiliario urbano, paisajismo, refugios peatonales, señalización de tránsito, pistas de viraje a la izquierda, iluminación de la calzada y peatonal, nuevos semáforos, y soterramiento de los cables de electricidad y telefonía.

“Hablamos de una anhelada iniciativa que será realidad, tras un arduo trabajo que, como municipio, efectuamos, durante mucho tiempo, primero realizando la Ingeniería y, posteriormente, consiguiendo los recursos, en el Gobierno Regional, para poder concretarla. Una obra que contribuirá a mejorar la conectividad entre el centro de la comuna y Rahue, además de aumentar la seguridad de los peatones, y ciclistas, y disminuir los tiempos de desplazamiento de los automovilistas que utilizan esta vía”, manifestó el alcalde de Osorno.

Por su parte, el Intendente Leonardo de la Prida destacó que este proyecto “siempre fue prioridad de financiar por parte del Gobierno, ya que sabemos la importancia que tiene para todos los osorninos contar con esta moderna avenida”.

Por último, el Director Regional del Serviu, Hardy Grandjean, sostuvo que “como Unidad Técnica, estamos preparando las bases para llamar a licitación pública, esperando, en caso de tener oferentes, poder iniciar esta obra a fines de este año. Según lo establecido, este proyecto se deberá ejecutar en un plazo de 18 a 20 meses, razón por la cual trabajaremos en un plan de contingencia, que permita generar el menor impacto posible en la población, mientras se desarrollan estas faenas”.


Fuente:
Erica Vera
Siguiente Anterior
*****