Detenido por homicidio frustrado y amenazas de muerte a Carabineros

Un hombre de 44 años fue detenido por Carabineros de la 3ra Comisaría de Osorno, en calidad de imputado por homicidio frustrado, causar lesiones graves, porte ilegal de arma y municiones, además de amenazas de muerte en contra de Carabineros, en un hecho ocurrido pasada la una de la madrugada de este martes 27 de junio al interior del fundo Los Álamos.

Según lo recabado, un hombre de unos 35 años solicitó auxilio a Carabineros desde la ruta U720 -camino a Las Vegas-, varón que establecería que tras estar compartiendo unas cervezas con su padrastro, éste lo agredió con la culata de una escopeta en el rostro -ante la agresión-, la víctima huyó del lugar siendo perseguido por el agresor quien le disparó.

Producto de lo anterior, Carabineros llegó hasta un domicilio al interior del fundo Los Álamos, siendo recibido por el denunciado quien portando una escopeta intentó echarlos del lugar amenazando de muerte al personal policial, quien debió reducirlo para su detención. El hombre portaba una escopeta calibre 12 de fabricación brasileña, con una munición en recamara, otra en un bolsillo y 9 más en un "banano".

Informado de los hechos el fiscal de turno, Rodrigo Oyarzún Martel, dispuso se sumará al trabajo policial personal SIP -sección de investigación policial de Carabineros-, que el armamento fuera enviado a LABOCAR Puerto Montt, y que el detenido fuera presentado al control de la detención durante la mañana de este marte 27 de junio en calidad de imputado.

Cabe señalar que la víctima resultó con fractura de mandíbula debiendo ser trasladado al Hospital base de Osorno.

Siguiente Anterior
*****