En Osorno se realizó feria promotora de la actividad física

Alumnos del Colegio Emprender de Osorno visitaron los distintos stands de información y promoción de actividades físicas y deportivas, instalados bajo una iniciativa del Ministerio del Deporte, en dependencias de dicho establecimiento educacional.

Este evento contó con la presencia de la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez Pañero, la Gobernadora Provincial de Osorno, María Tabita Gutiérrez, el Seremi del Deporte, Miguel Arredondo Orellana, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, el Director del Colegio Emprender, Claudio González, la Coordinadora Regional de Senama, Laura Carrillo y la Directora Provincial de la Seremi de Salud de Osorno, Teresita Cancino, entre otras autoridades.

La Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, señaló que esta feria surgió tras la presentación en todo el país, de la nueva Política de Actividad Física y Deportes 2016-2025, manifestando que “como Ministerio del Deporte, estamos muy contentos, las ferias promotoras de actividad física y deporte, se enmarcan dentro de un programa nuevo del Ministerio, que nace después que el año pasado diéramos a conocer la Nueva Política Nacional de Actividad Física y de Deporte, siendo uno de los objetivos poder promover los valores y beneficios que tiene el deporte y la actividad física, en este sentido, esta feria promotora lo que busca, es a través de la participación de los distintos servicios que se involucran en función, es promover el desarrollo de ciertas habilidades y capacidades en los niños y niñas, para que ellos vayan desarrollando la parte de actividad física”.

También precisó que “la Región de Los Lagos, de acuerdo a la última encuesta nacional de hábitos, sólo el 30,5% de la población escolar practica actividad física y deporte, entonces sabemos que en los niñas y niños, es donde tenemos que inculcar los estilos de vida saludable, por lo cual, esperamos que esta iniciativa nos permita avanzar a su desarrollo más integral, donde ellos puedan desarrollar más cualidades, conozcan, se informen, porque además de ofrecer actividades se entrega información, tanto a los alumnos como a toda la comunidad escolar y a la población educacional, entonces, la idea es seguir avanzando con el objetivo de ampliar la adhesión a la actividad física y deporte”.

Cabe destacar, que en esta actividad participaron distintos servicios públicos y Universidades, tales como: Seremi de Salud, Educación, Transporte, Desarrollo Social, IND, Senda, Injuv, Senama, Carabineros de Chile, Universidad Santo Tomás, Universidad de Los Lagos, entre otros. Además, del Club Deportivo Osorno Básquetbol y el Comité Olímpico de Chile.

Además, se realizó una premiación a alumnos destacados del establecimiento que participan de las actividades deportivas y recreativas, y se entregó un reconocimiento al establecimiento por su compromiso para desarrollar eventos de este tipo. También se hizo un reconocimiento especial al técnico de tenis de mesa, Hernán Ríos y a la destacada tenimesista local, Valentina Ríos. Posteriormente, los menores y jóvenes participaron en una clase de zumba, a cargo de los profesionales del IND.


Fuente: 
Lorena Sotomayor Neculman
Siguiente Anterior
*****