Hospital de Purranque es reacreditado en gestión, seguridad, calidad de procesos clínicos y atención usuaria

La Superintendencia de Salud aprobó la reacreditación del establecimiento por un periodo de tres años más, revalidando que cumple con todas las normas y estándares exigidos para otorgar una atención digna y de calidad a los usuarios de la comuna y Red Provincial.

Con un 100 % de aprobación en los estándares obligatorios exigidos por la Superintendencia de Salud, el Hospital de Purranque fue nuevamente acreditado por un periodo de tres años, un logro importante para la salud pública de la Provincia de Osorno pues ratifica que el establecimiento por segundo período consecutivo cumplió con las normas y criterios exigidos para otorgar una atención oportuna y de calidad a los usuarios y usuarias de la comuna y la Red Provincial hasta el año 2020.

A través de estos procesos, la Superintendencia de Salud Pública verifica que los prestadores de salud cumplan con las condiciones establecidas en los estándares de calidad relacionadas con respeto a la dignidad de los pacientes, gestión de calidad y clínica, acceso, oportunidad y continuidad de la atención de salud, competencias del recurso humano, seguridad del equipamiento, instalaciones y apoyo.

El Director del Hospital Purranque, Dr. Roberto López, enfatizó que este reconocimiento significa que todos los procesos sanitarios están calificados para entregar una buena calidad de atención y seguridad a la comunidad usuaria de Purranque y la Red, reafirmando la instauración de una cultura de calidad en todos los ámbitos asistenciales y administrativos.

Junto con lo anterior, agradeció el compromiso y esfuerzo diario de cada uno de los profesionales que colaboraron con el proceso de reacreditación así como también del apoyo incondicional del Servicio de Salud Osorno para lograr nuevamente esta certificación de la Superintendencia de Salud Pública, “éste logro es fruto del trabajo comprometido que durante estos 3 años y medio han llevado cada uno de los funcionarios y funcionarias de los distintos equipos de salud y administrativos que componen nuestra comunidad hospitalaria, ellas y ellos son fundamentales en la entrega de atenciones que brindamos a nuestros usuarios”, subrayó.

Jonathan Álvarez, kinesiólogo y encargado de calidad del Hospital de Purranque, manifestó que la reacreditación es el resultado del compromiso de trabajo de todos los funcionarios y funcionarias del establecimiento, y agregó que este logro tiene un valor fundamental para la comunidad porque significa que se continúa entregando una labor con calidad y seguridad en los procesos clínicos.

En 2014 el Hospital de Purranque se convirtió en el primer establecimiento de Baja Complejidad en obtener la acreditación en calidad por la Superintendencia de Salud a nivel nacional y regional, y de acuerdo a lo establecido en el reglamento del sistema de acreditación para los prestadores institucionales de salud, la vigencia de la acreditación es de 3 años, periodo en que se reforzó el trabajo en calidad y seguridad de los procesos sanitarios con el fin de mantener los estándares que certifican una atención usuaria oportuna, digna y de calidad.


Fuente: 
Katherine Salazar
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