IPS atenderá trámites de cambio de domicilio electoral

En los 21 centros de atención de la región, se puede realizar el trámite del cambio de domicilio electoral que pertenece a SERVEL, esto gracias a los convenios que mantiene el Instituto a través de la red de multiservicios de ChileAtiende en cada una de las oficinas.

Así lo aseguró, Michelle Partarrieu, Directora regional del IPS. “El Instituto de Previsión Social a través de los convenios que tiene con las entidades públicas y en este caso con el Servicio Electoral (SERVEL) permite que nosotros como institución podamos acoger el cambio de domicilio para participar en una elección, presidencial, parlamentaria, municipal o de consejeros regionales según corresponda. En estos momentos estamos habilitados para realizar cambios de domicilio electoral para las elecciones del 19 de noviembre del año 2017, cuyo plazo es hasta el 01 de julio, ya que para quienes votan en las primarias del 02 de julio el proceso ya finalizó, el pasado 03 de mayo”

“Queremos invitar a la ciudadanía que se acerquen a las oficinas del IPS con su cédula de identidad vigente para poder realizar este cambio de domicilio electoral, ya que se acerca la fecha de término del 01 de julio. Por lo tanto, hoy en día estamos abocados a atenderlos en los horarios permanentes de los centros de atención a lo largo de la región”, añadió, Partarrieu.


Fuente: 
Teresa Medina Becerra
Siguiente Anterior
*****