Osorno: 1° Encuentro Zonal de Seguridad Laboral y Salud Ocupacional

En su constante compromiso con mantener y fomentar la cultura de seguridad entre los socios del gremio, la Cámara Chilena de la Construcción Osorno realizará este viernes 30 de junio el 1° Encuentro Zonal de Seguridad Laboral y Salud Ocupacional, evento que convocará a constructores de las sedes de Punta Arenas, Coyhaique, Puerto Montt, Osorno y Valdivia, además de directivos nacionales de la CChC y Mutual de Seguridad.

La actividad, organizada por la Comisión de Seguridad Laboral y Salud de la Cámara local, tendrá lugar en el Auditorio Orlando Monsalve de la CChC Osorno, y busca generar un espacio de encuentro entre pares y de reflexión sobre el valor del liderazgo visible en seguridad. Así lo explicó Roberto Matus R., Presidente del grupo de trabajo organizador, quien indicó que, “para lograr instaurar esta denominada cultura preventiva o de seguridad, es fundamental conocer las experiencias de nuestros pares y analizar en conjunto el papel que cumplen los líderes de la organizaciones en la identificación de acciones o condiciones que se puedan mejorar en pro de la seguridad. Lo que buscamos como Comisión es relevar el liderazgo en la gestión de la prevención y fortalecer el rol de la seguridad como un pilar estratégico de la gestión de las empresas socias de la zona austral”, señaló.

Programa

El inicio de este encuentro zonal está previsto a 09:30 hrs., con las indicaciones y reflexión de seguridad a cargo del Presidente de la Comisión de Seguridad Laboral y Salud CChC Osorno, Roberto Matus. Más tarde serán el Presidente de la CChC Osorno, Paulo Arce, y el Director de la Zona Austral de la Cámara Chilena de la Construcción, Luis Felipe Navarro, quienes darán la bienvenida a los constructores de Coyhaique, Puerto Montt, Valdivia y Santiago que participen en esta cumbre de la seguridad.

La primera exposición titulada “Buenas prácticas para alcanzar cultura de seguridad”, la brindará el Presidente de Mutual de Seguridad, Lorenzo Constans G., donde se referirá principalmente a las 7 reglas de oro que buscan el involucramiento y efectividad del modelo de riesgo de la empresa.

Le seguirá la ponencia a cargo del Directivo de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral CChC, Jorge Schwerter H., quien expondrá “Campaña Cero Accidentes: liderar la seguridad”, para luego dar paso a la presentación “Campaña Reporte de Incidentes”, a cargo del Gerente Corporativo de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de la empresa Mas Errázuriz, Fernando Rodríguez V.

Más tarde y luego del coffee break, está previsto un plenario donde socios de las cinco sedes participantes compartirán sus experiencias de éxito en materias relacionadas a seguridad y liderazgo visible.


Fuente:
Comunicaciones CChC Osorno
Siguiente Anterior
*****