Se abre convocatoria para la 6ta versión de la Muestra Internacional de Cine SURMIC 2017

La Sexta edición de la Muestra Internacional de Cine SURMIC 2017 ya está en acción. El evento considerado la vitrina cinematográfica más importante de la región de Los Lagos, se llevará a cabo entre el 16 y el 23 de octubre, en la ciudades de Puerto Montt y Osorno.

SURMIC 2017 exhibirá un conjunto de obras cinematográficas nacionales e internacionales; cortometrajes y largometrajes, tanto documental como ficción.

Yuri Anderson, director de la muestra, señala que las obras que se exhiben, “son un cine de autor con una propuesta estética y temática que hablan de la identidad cultural de los lugares de origen de los realizadores”.  

Entre los objetivos de este evento vinculado a la realizacion audiovisual, -explica Anderson- esta el ser un espacio de encuentro entre el cine de producción independiente y la gente; además, de fomentar la creación y ofrecer un espacio de difusión de la producción cinematográfica y la cultura contemporánea.

A lo largo de su historia SURMIC 2017 ha exhibido más de 450 producciones de los cinco continente y pese a su internacionalización, el director Yuri Anderson, aseguró que le han dado prioridad a películas hechas en regiones. “Esto es lo que nuestro publico valora, las obras de la muestra hablan de una realidad desde lo más profundo de nuestro país”, explicó.

La convocatoria –de carácter internacional- permanecerá abierta desde el 1 de junio hasta el 30 de agosto y sus bases están disponible en el sitio web del festival (www.surmic.cl).

Workshop  

Por segundo año consecutivo SURMIC 2017, contara con un espacio de formación para cineastas emergentes, con la realización de dos workshop. Cuatro días dedicados a reflexionar sobre el proceso creativo y de producción del cine, junto a destacados realizadores, productores y montajista.

Se trata de los workshop de: “Pre-producción de proyectos cinematográficos”, a cargo del cineasta José Miguel Matamata, cuya experiencia destaca su presencia en mercados audiovisuales en Argentina, Uruguay, Holanda y México. Y el de “Pos-producción”,  dictado por la realizadora y montajista, Viviana Valenzuela, con experiencia en programas de television como: “El Mirador”, “Mea Culpa” y “Cinevideo”.

Para los talleres la organización entregará becas, que cubrirá gastos de pasaje, estadía y alimentación, a 12 realizadores emergentes de las regiones De Los Lagos y Los Ríos.

Cabe señalar que el evento es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; y el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt y el Centro Cultural Sofía Hott de Osorno.

Bases y requisitos para postular a las convocatorias se encuentran disponibles en el sitio web del evento www.surmic.cl.


Fuente: 
Alex Vidal Brecas
Siguiente Anterior
*****