Conductor de camión fue detenido por transitar con placa patente de otro vehículo

En horas de la tarde de miércoles 19 de julio personal de Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos “S.E.B.V.” Puerto Montt, logró la detención de un hombre adulto en el sector de Loncotoro, comuna de Llanquihue.

Lo anterior se debió a raíz de una fiscalización efectuada en terreno a un camión -marca Mercedes Benz-, el  cual al consultar por la placa patente del vehículo está registraba un encargo por extravío de placa patente en la ciudad de Santiago, por lo que tomó contactó con el propietario en la capital, quien manifestó que él mantenía el camión en su poder, y que no había viajado a la región  de Los Lagos.

Por lo anterior, el personal del S.E.B.V. procedió a revisar la serie identificadora del vehículo percatándose que estas no corresponden para las placas patentes que portaba, a raíz de lo anterior se procedió a la detención del conductor del camión, quien este jueves 20 de julio pasa al control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

El Teniente Roberto Araya, jefe de la S.E.B.V. Puerto Montt de Carabineros, indicó que este hecho es "lo que se conoce comúnmente como gemelo vehicular, es decir dos vehículos de similares características que mantienen las mismas placas patentes, con lo que se genera el delito de Uso Malicioso". El oficial de Carabineros recuerda que se debe generar las constancias por los extravíos de las placas patentes o denuncia por el robo de estas, según sea el caso, debido que en ocasiones un mero extravío podría conllevar a un gemelo vehícular.

Siguiente Anterior
*****