Presidente del CORE pide cuartel móvil y más Carabineros en feria de Osorno

La presencia un cuartel móvil que vele por la seguridad de los comerciantes y clientes que cada fin de semana llegan a la Feria Pedro Aguirre Cerda, está pidiendo el Presidente del Consejo Regional de Los Lagos Juan Carlos Duhalde.

La autoridad señaló que en sus permanentes visitas al recinto comercial, del cual fue administrador y concesionario, los propios comerciantes permanentes y chacareros le han dado cuenta de la presencia de sujetos que aprovechando la gran cantidad de personas comenten robos y lanzasos siendo las victimas las personas de la tercera edad especialmente.

Juan Carlos Duhalde señaló que en la Feria Pedro Aguirre Cerda laboran personas esforzadas y honradas, pero lamentablemente la presencia de sujetos dueños de lo ajeno durante la última semana está causando preocupación.

Por ello sugirió a las autoridades de la prefectura de carabineros aumentar la presencia de la policía uniformada en la feria y en posible instalar en forma permanente un cuartel móvil para recibir las denuncias e inquietudes de la comunidad.


Fuente:
Prensa Core Osorno
Siguiente Anterior
*****