¿Se ha iniciado la desglobalización?

John Müller, periodista osornino reconocido por su destacada trayectoria internacional, ofrecerá charla magistral en la Universidad Santo Tomás invitado por la casa de estudios y la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO).



En 1989, Müller se trasladó a Madrid, donde participó en la fundación del diario La Gaceta de los Negocios y El Mundo. Desarrolló casi toda su carrera profesional en este último diario, en el que empezó como jefe de Internacional. Después ocupó puestos como redactor jefe de local, subdirector de Ediciones Regionales, director del proyecto radiofónico, subdirector de Economía y director adjunto, con la única excepción del período 1995-1996, cuando abandonó España para dirigir el diario El Universal de Caracas. En 1996, este periódico obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en Venezuela.

En 2008, Müller comenzó a copresentar el programa de información económica “Veo Expansión” junto a Carlos Cuesta. En septiembre de 2009, dirigió y presentó durante unas pocas semanas el programa “La vuelta al mundo”, que no logró la audiencia que Veo Televisión esperaba.

En 2014, renunció a la redacción de El Mundo, donde era director adjunto, para dedicarse en exclusiva a su columna económica “Ajuste de Cuentas”. En 2016, dejó de publicar en ese diario y se incorporó como director adjunto en el nuevo periódico de Pedro J. Ramírez, El Español. Asimismo, colabora con programas de radio y TV en Onda Cero, La Sexta y Esradio. Además, es conferenciante y escritor.


Fuente:
Comunicaciones SAGO A.G.
Siguiente Anterior
*****