Consejo de la Sociedad Civil participó de nueva forestación en Osorno

Una nueva actividad de forestación fue la realizada por la Red Ambiental Ciudadana a la que se sumaron el municipio local, Consejo de la Sociedad Civil del Servicio de Salud Osorno y de la SEREMI de Salud, dirigentes y organizaciones locales de la población Carlos Condell en Rahue Alto.

En esta ocasión se realizó la plantación de 20 árboles nativos donados por CONAF, en la cancha de Walterio Meyer, lo que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos en un trabajo en conjunto entre organizaciones, buscando hacer conciencia sobre el beneficio que aporta un árbol en nuestra vida cotidiana.

Por su parte el presidente de la red ambiental ciudadana de Osorno, Ricardo Becerra, señaló que es una acción que busca contar con más pulmones verdes que ayuden a mitigar en parte los efectos de la contaminación ambiental en la ciudad.

Para la Presidenta del Consejo de Desarrollo del CESFAM Rahue Alto, Patricia Navarro, señaló que este es un aporte a la comunidad en la limpieza del aire, necesario sobre todo en época invernal donde el humo producto de la combustión de leña contamina de manera importante el ambiente, siendo los árboles necesarios para contrarrestar estos efectos.

La actividad ya ha sido realizada en otros puntos de la ciudad, como en el Jardín Infantil Papelucho de Ovejería, y se continuará replicando con el objetivo de arborizar, hacer conciencia sobre el cuidado e importancia de árboles y especies nativas y contribuir con esto a la limpieza de nuestro aire y hermoseamiento de sectores poblacionales de Osorno.


Fuente:
Pedro Quezada
Siguiente Anterior
*****