Cooperativas A.G., eligió presidente para nuevo periodo de la asociación

Este martes, en el marco de una nueva reunión de directorio de Cooperativas A.G., realizada en las dependencias de Cooprinsem en Osorno, se eligió al nuevo presidente de esta asociación del sur, quien liderará este organismo por un año.

En la jornada, los miembros de esta organización que reúne a Colún, Crell, Creo, Copelec, Cooprel, Cooprinsem, Bansur y CAR Ñuble, abordaron diferentes temáticas, tales como el reglamento a la Ley General de Cooperativas, y la propuesta programática para el desarrollo el sector cooperativo, que se está trabajando en conjunto a las diversas entidades representantes de cooperativas de Chile.

Finalmente, los asistentes eligieron por unanimidad al director Fernando Becker Melo, como nuevo presidente para este nuevo periodo de trabajo. Fernando Becker, quien es productor lechero, presidente de Bansur, ex presidente de FEDELECHE y director suplente de Colún, manifestó su agradecimiento a sus pares por la elección, y señaló que seguirá trabajando junto a la asociación para que se valore a las cooperativas nacionales. "Asumo con responsabilidad este cargo, porque creo que la estructura cooperativa tienen un papel fundamental que cumplir en el desarrollo de Chile, no sólo en el ámbito empresarial, sino también en el político y social. Las cooperativas deben ser estructuras transparentes, las cuales brinden tranquilidad y proyecten valores a la ciudadanía".

De igual manera, el presidente sostuvo que "buscamos unir y trabajar con las variadas cooperativas desde Ñuble hasta Puerto Montt. Queremos representar a millones de chilenos para generar riquezas y descentralizar Chile. Vamos a demostrar que el cooperativismo es una estructura llena de sueños, de esperanza, y que le abre la puerta a todos, conformando así una clase media importante y poderosa. Pero para esto, necesitamos el apoyo del Gobierno y de nuestros parlamentarios, para sacar todas estas ideas y proyectos adelante, y así crear cooperativas que aporten al desarrollo del país", finalizó.


Fuente:
Hugo León Delgado
Siguiente Anterior
*****