Fundación Ciudadano Austral defenderá ante el Tribunal Constitucional postura contra el aborto

La fundación sureña Ciudadano Austral concurrirá al Tribunal Constitucional donde argumentará que el no nacido tiene derecho a la vida y este está protegido por la Constitución.

Desde sus inicios la institución se ha manifestado a favor del derecho a la vida, lo que implica según Andrés Barrientos, director ejecutivo de Ciudadano Austral, "defenderla en todas las instancias". Además señaló que: "Nuestra institución tiene en sus principios la defensa del ser humano desde la concepción hasta la muerte natural. Es por ello que presentamos una solicitud de audiencia para presentar ante el Tribunal Constitucional nuestra postura respecto al proyecto de aborto en tres causales que a todas luces es inconstitucional."

Además, el ingeniero añade que "Es una enorme responsabilidad ser la única institución de nuestras tierras australes presentando ante el Tribunal Constitucional esta solicitud. Consideramos que es un compromiso moral y hoy más que nunca debemos levantar la voz y hacer todo lo posible para que este proyecto sea frenado, porque es un mal proyecto para el futuro de Chile."

Andrés Barrientos representará a la fundación mientras que Cecilia Goity Falconi será la encargada de realizar la vocería durante la audiencia, cuya fecha está agendada para el día jueves 17 pasadas las 18 horas.

Expondrán también ante el Tribunal Constitucional el destacado Dr. Jorge Becker, el académico Elard Koch de Melisa Institute, el abogado Fernando Atria y los candidatos presidenciales Beatriz Sánchez (FA) y José Antonio Kast (IND).


Fuente:
Ciudadano Austral
Siguiente Anterior
*****