PDI detiene a 9 personas tras robo frustrado en sucursal bancaria de Llanquihue

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) junto a la Brigada Antinarcóticos y Contra El Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, luego de diversas diligencias de análisis criminal, lograron durante la madrugada de este miércoles la detención de 9 personas tras un intento de robo que afectó a una sucursal del banco Santander en la comuna de Llanquihue.

Una detonación, mediante la técnica de saturación por gas, en el dispensador de billetes alertó a detectives que se encontraban próximos a la sucursal bancaria. Producto de ello se inició una persecución e intercambio de disparos entre la policía y los delincuentes que culminó sin lesionados.

En la ocasión se incautaron diversos elementos para cometer el delito y se recuperaron vehículos que mantenían encargo por robo. Durante la tarde de este miércoles pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas por los delitos de robo frustrado, receptación, infracción al Art. 17 bis de la ley 2.460 de la PDI, infracción al Art. 445 del Código Penal e infracción a la ley 17.798 sobre control de armas y explosivos.


Fuente:
PDI
Siguiente Anterior
*****