Saesa trabaja arduamente por recuperar servicios tras paso de sistema frontal

Con personal reforzado trabajando en terreno en todas las comunas que fueron afectadas por el temporal de viento que se presentó anoche y en horas de esta mañana en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Lorena Mora, Subgerente de Asuntos Corporativos de Saesa, informó que “hemos triplicado la dotación para atender esta emergencia climática, que para las instalaciones eléctricas ha tenido gran impacto, debido a la gran cantidad de árboles caídos sobre caminos, y líneas de media y baja tensión”.

Desde la madrugada de hoy cuando empezaron a aumentar los llamados a nuestro conctact center, activamos nuestro plan de emergencia climática y nuestras brigadas iniciaron el recorrido de las líneas para comenzar con la reparación de las instalaciones, pudiendo avanzar progresivamente en la recuperación de servicios.

“Hasta el momentos no hay centros urbanos afectados, sin embargo, registramos muchas fallas menores en sectores específicos y zonas rurales, algunas de ellas con muy difícil acceso, sobre todo por árboles o ramas de grandes dimensiones en las vías de circulación, pero reiteramos que continuamos trabajando para ir devolviendo el servicio a nuestros usuarios”, destacó la ejecutiva.

A esta hora la situación es la siguiente:

Región de Los Ríos: 
12.748 usuarios sin energía, los que representan un 14% del total de clientes en la región.

Provincia del Ranco: 6.072 usuarios sin energía, siendo las comunas más afectadas: Lago Ranco, Futrono y La Unión

Provincia Valdivia: 6.666 usuarios sin energía, comunas más afectadas: Lanco, Valdivia, Paillaco, San José y Panguipulli

Región de Los Lagos: 
10.214 usuarios sin energía, los que representan un 6% del total de clientes en la región

Provincia de Osorno: 4.930 usuarios sin energía, comunas: San Juan de la Costa, Osorno y San Pablo

Provincia de Llanquihue: 2.600 usuarios sin energía, comuna: Puerto Montt

Provincia de Chiloé: 2.684 usuarios sin energía, comuna: Ancud



Fuente:
Soledad Neumann Febre
Siguiente Anterior
*****