Expertos nacionales en Marketing Digital cerrarán semana de la Pyme en Osorno

El Centro de Desarrollo de Negocios Osorno cerrará las actividades de la Semana de la Pyme este jueves 28 con el “Seminario de Marketing Digital”, organizado en alianza con Sercotec e Inacap; y en el que intervendrán destacados expositores, quienes compartirán con alumnos y emprendedores de la zona.

La cita partirá a las 09.30 horas en la sede Inacap Osorno con la presentación de Javier English, publicista y Magíster en comportamiento del consumidor de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien conversará sobre el cómo desarrollar un marketing efectivo y el alcance para vender más. Luego, será el turno de Rodrigo Saavedra, publicista de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera y gerente general de IAB Chile, quien se dirigirá a los asistentes con su charla basada en el marketing en la era de los clicks.

Este último sostuvo que su charla desplegará un acercamiento a las nuevas herramientas digitales del marketing, enfocadas en los emprendedores. "Sabemos que antiguamente la publicidad era un lujo que podían permitirse solo las grandes compañías y marcas, por lo que las pymes estaban lejos de poder hacer comunicación comercial, básicamente por un tema de precios. Hoy la tecnología digital permite acercar la generación de producto a estos nuevos emprendimientos, abriendo nuevas posibilidades para todos quienes quieran emprender, es por eso que es tan relevante este tipo de iniciativas, de la cual sabemos habrá una gran concurrencia".

Finalmente, Rosa Villalobos, Directora del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, invitó a los estudiantes y a la comunidad empresarial a ser parte de esta actividad, la cual apuntará principalmente a conocer en profundidad cuál es el aporte de las redes sociales y el marketing digital, y su rol estratégico en los negocios. "Como Centro de Desarrollo de Negocios queremos que todos participen y obtengan las herramientas necesarias para complementar sus emprendimientos. Esto es una tremenda oportunidad, ya que hoy la facilidad que entregan las redes sociales de promocionar el emprendimiento, permite efectuar un buen negocio, convirtiéndose en un sistema muy expedito, rápido de difundir y muy económico".


Fuente:
Hugo León Delgado

Siguiente Anterior
*****