Festival del Huaso en la medialuna del Club de Rodeo de Rio Negro este domingo

Desde las 13 horas con los campeones de la Región de O”Higgins

Este domingo 10 de septiembre continúan los festejos dieciocheros en Río Negro  con la fiesta tradicional de los campos sureños como son las domaduras, actividades que partirán a las 11 horas con la previa en la medialuna del Club de Rodeo donde el público podrá disfrutar de la artesanía, comidas típicas y asados. El evento propiamente tal partirá  a las 13 horas  con el izamiento del  pabellón nacional y luego se bailará la cueca con las voces, acordeón y guitarra de  los integrantes del Conjunto Campo Lindo de la localidad de Tres Esteros.

El programa general se encuentra a cargo de los socios y socias del Club de Huasos Copihue   de la villa de Riachuelo, con el apoyo municipal y del Club de Huasos "Manteniendo las Tradiciones" de Río Negro. En las domaduras se establece la presencia de los  campeones nacionales en la especialidad que llegarán desde Rancagua.  El itinerario es el que sigue:  14 horas inicio  de la primera ronda  de domadura  de novillos,  15 horas  segunda ronda. A las 16 la jura del sello de raza  y la carrera de los tambores.  A las 17 horas la tercera ronda y final de domaduras de novillo,  18  domaduras de caballos. Y luego a las 19 horas en el casino del club huaso el conjunto Campo Lindo  lanzará  su primera producción musical. 

Finalmente a las 20 horas vendrá el show esperado de los Hermanos Sandoval de Calbuco.  Con relación al programa  se informó  que este  domingo 10 de septiembre  a las 10 horas es el Te-Deum Evangélico de Acción de Gracias en la Iglesia Metodista Pentecostal ubicada en la población Lagos de Chile. Mientras que este lunes 11 desde las 10 horas se contempla  el Día de la Chilenidad  a cargo del sector Educación  en la calle techada.  Y el martes 12 a las 19 horas la presentación  del Coro Sinfónico  de Osorno  en el Salón Cultural. 

En el variado programa  festivo  elaborado por la Dirección de Desarrollo Comunitario  se confirma el  Acto Escolar para este viernes 15 a las 11 horas   y el Acto Cívico Militar el domingo 17  a las 16 horas en la plaza de armas.  Los fuegos artificiales se fijaron para el lunes 18 a las 22 horas desde el Cerro la Cruz de la ciudad centenaria.


Fuente:
Unidad de Comunicaciones-IMRN
Siguiente Anterior
*****