Inauguran mural en memoria a los caídos en el puente Pilmaiquen

Sobre un centenar de familiares de ejecutados, detenidos desaparecidos ,ex presos políticos y personas vinculadas a la promoción defensa de los derechos humanos se dieron cita en la ribera sur poniente del Rio Pilmaiquén (comuna de San Pablo) para inaugurar oficialmente un Mural denominado "En memoria a los caídos en 1973"

La organización de esta actividad estuvo a cargo de la "Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejectutados Políticos de Osorno" con la colaboración de la Corporación de DD HH Pilmaiquén y ex presos políticos de la zona (Principalmente de las comunas de Rio Bueno, La Unión, Osorno, Entre Lagos y Valdivia).

Inés Barría, Presidenta de la Agrupación organizadora del evento manifestó que “hoy estamos dando un importante paso en la línea de luchar contra el olvido y preservar la memoria. En este lugar donde se troncharon salvajemente tantas vidas en los días posteriores al Golpe cívico militar de 1973 hoy estamos inaugurando un mural que está denunciando los horrores cometidos y clamando por "Verdad Justicia Reparación y Memoria". “Nuestra Agrupación viene ocupando y manteniendo este lugar desde los tiempos de la dictadura y seguiremos trabajando para que sea declarado Sitio de Memoria y en un futuro no lejano poder construir un memorial en este lugar”.

El mural fue ejecutado por el Muralista Patricio Madera con la colaboración de jóvenes integrantes de la Brigada Ramona de Osorno.


Fuente:
Corporación Pilmaiquén
Siguiente Anterior
*****