Sercotec entrega recursos en INACAP Osorno para fortalecer microempresas de la provincia

Un total de 273 millones de pesos será el aporte que entregará el Gobierno a los microempresarios de la provincia de Osorno, a través del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec; recursos que buscan elevar la productividad de las empresas de menor tamaño de la zona sur del país, asesorándolas en el mejoramiento de su gestión y en el fortalecimiento de sus capacidades de innovación y comercialización.

Los programas Crece, Capital Semilla y Abeja Emprende son fondos concursables de convocatoria regional de Sercotec; que entregan apoyo en la creación y consolidación de nuevos negocios, siendo este año sesenta los beneficiarios de la provincia de Osorno que fueron certificados en una ceremonia realizada en el Salón Auditorio de INACAP Osorno, la cual fue encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, junto a parlamentarios de la zona y autoridades regionales.

En la oportunidad, la Seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz destacó que se “está cumpliendo un compromiso más de la presidenta Michelle Bachelet en orden a apoyar principalmente a las micro y pequeña empresa que son las que mueven la economía regional y las que aportan con mayores empleos. Es por eso que es muy importante estar beneficiando a los emprendedores que están partiendo con un negocio y también a las microempresas que quieren crecer”.

Igualmente, el director regional (s) de Sercotec Los Lagos, Claudio Cárdenas señaló que los recursos que recibieron los proyectos seleccionados fortalecerán emprendimientos en diferentes ámbitos económicos de la provincia de Llanquihue destacando los rubros alimentos, comercio, gastronomía, entre otros. “En Sercotec tenemos como misión elevar la productividad de las empresas; y hoy a los emprendedores que son beneficiarios de nuestros programas les entregamos un subsidio destinado a consolidar sus negocios. Para los microempresarios es un desafío muy grande porque tienen que ganar nuevos espacios en el mercado; así es que los felicitamos y les deseamos el mejor de los éxitos en sus proyectos”, señaló.

Para la emprendedora de San Juan de la Costa, actualmente alumna de la Carrera Ingeniería Comercial y ex alumna de INACAP Osorno de la Carrera Ingeniería en Administración de Empresas mención Finanzas, Paulina Cifuentes, el Programa Capital Abeja será un gran aliado para concretar su negocio de comercializar productos derivados del bosque. “El principal objetivo, de mi proyecto, aparte de ser un sustento familiar, es hacer un uso racional de los desechos forestales, produciendo y comercializando astillas secas” señaló la alumna Paulina Cifuentes, la cual fue asesorada por la Clínica MyPe de la Sede Osorno para la postulación de este fondo público, el cual fue adjudicado.

Igualmente, el microempresario de San Pablo, Víctor Reyes, valoró los recursos entregados, que le permitirán dar un paso más en la consolidación de su negocio de producción de sidra artesanal. “El proyecto me ayudará a aumentar mi capacidad productiva y mejorar los canales de venta”, explicó.

Programas

Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios, es el instrumento de Sercotec para fortalecer a las micro y pequeñas empresas a través de la entrega de recursos para inversiones y, sobre todo, de un importante apoyo en asesoría, capacitación y asistencia técnica. El Capital Semilla Emprende y Capital Abeja Emprende, en tanto, apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado.


Fuente:
Carlos López Monje
Siguiente Anterior
*****