Carabineros detiene a menor en calidad de imputado por 4 vehículos quemados

La madrugada de este sábado 07 de octubre, personal de Carabineros de la Subcomisaria de Paillaco en conjunto con Bomberos, lograron controlar el fuego que afectaba a dos camiones y dos autos, vehículos que resultaron parcialmente destruidos, y que significaría la detención de un adolescente de 17 años.

Según lo informado, el Fiscal Marcelo Leal Contreras de la fiscalía local de Paillaco, dispuso la concurrencia del personal de la sección de criminalística LABOCAR, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, con la finalidad en conjunto con personal de Inteligencia de Carabineros Valdivia, efectúen diligencias periciales e invesitgativas del hecho, equipo multidisciplinario a cargo del Coronel Julio Gordon González.

Producto de lo anterior, y a horas de ocurrido el hecho fue identificado como el posible autor en un control de identidad de Carabineros, sujeto de 17 años de edad, quien en el mes de junio habría sido detenido y sindicado como el posible responsable de quemar tres vehículos particulares en diferentes arterias de la ciudad de Valdivia.

El Fiscal a cargo del caso, Marcelo Leal Contreras, previa autorización de la Jueza del Juzgado de Garantía de Valdivia, emano una orden judicial de detención, entrada y registro, procediendo a la detención del menor de edad, y la recopilación de evidencias desde su domicilio.

Por el momento, la identidad de los afectados e imputado, se mantienen en reserva para no entorpecer la investigación penal.


Fuente:
Hans Lara - Christian Peschke


Siguiente Anterior
*****