Con premio superior a USD 500.000, Nestlé llama a postular proyectos innovadores en nutrición, agua y desarrollo rural

Desde hace 8 años, Nestlé a nivel mundial realiza el Premio Global Nestlé Creando Valor Compartido, que busca apoyar y generar soluciones que resuelvan los principales problemas en agua, nutrición y desarrollo rural.

A través de este premio Nestlé busca impulsar la innovación, demostrando cómo el enfoque correcto en las empresas puede aportar un éxito comercial junto con mayores beneficios para la sociedad en su conjunto.

Pueden postular empresas sociales y privadas, así como organizaciones no gubernamentales (ONG) alrededor de todo el mundo. El objetivo del premio es ayudar a que las iniciativas innovadoras, comercialmente viables y de alto impacto logren escala social y sostenibilidad financiera. El ganador del premio recibe un aporte de hasta CHF 500. 000 (aproximadamente 329 millones de pesos chilenos), para escalar el proyecto ganador o replicarlo en otros contextos.

Este año Nestlé se ha asociado con Ashoka, la red mundial más importante de emprendedores sociales dedicados a la transformación de los sistemas para resolver temas relacionados con los desafíos más inminentes en agua, nutrición y desarrollo rural.

"Esta unión promoverá la cocreación con emprendedores sociales e incrementará el impacto en las comunidades y en las personas beneficiarias", afirma Olivier Fruchaud, director de Ashoka en Suiza.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de octubre y el trámite se debe realizar exclusivamente ingresando en https://www.changemakers.com/es/creandovalorcompartido.

El ganador será seleccionado por el Consejo de Creación de Valor Compartido, un organismo internacional independiente, compuesto de expertos reconocidos en estrategia empresarial, nutrición, agua y desarrollo rural. La entrega del galardón se realizará en el Foro Mundial del Agua, que se realizará en Brasil en marzo del próximo año.

Francisco Frei, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Chile, explica que Nestlé creó este premio porque “creemos en el potencial de crear un concepto de valor compartido para generar valor económico de una forma que también genera valor para la sociedad atendiendo a sus necesidades y desafíos. Ya existen muchos ejemplos de organizaciones, tanto del sector privado como sin fines de lucro, que están desarrollando o implementando la creación de iniciativas de valor compartido. A través del Premio Global Nestlé Creando Valor Compartido, buscamos recompensar los mejores ejemplos de creación de iniciativas de valor compartido en todo el mundo y adoptar este enfoque”.

Finaliza señalando: “Por eso hacemos un llamado a empresas y ONG’s chilenas para que postulen sus proyectos. Este galardón, que se entrega desde 2010, ha significado un contundente impulso para iniciativas que han logrado hacer una diferencia para muchas personas en diferentes continentes y sería un gran orgullo que el premio de este año se lo adjudicara proyecto realizado en Chile”.

Para más información sobre los Premios Creando Valor Compartido y los ganadores de ediciones anteriores, puedes visitar:

http://www.nestle.com/csv/what-is-csv/nestleprize
http://www.ashoka.org/



Fuente:
Carola Zamorano


Siguiente Anterior
*****