"...cuentas de electricidad bajarán en un 33%... en la provincia todas las comunas bajan"

Las siete comunas de la Provincia de Osorno serán beneficiadas con la Ley de Equidad Tarifaria, beneficiando de esta manera a más de 80 mil clientes. Así lo informó la Gobernadora Provincial, Tabita Gutiérrez, junto al seremi de Energía de Los Lagos, Mario Bizama.

En ese sentido, la Gobernadora de la Provincia de Osorno sostuvo que “esta ley del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet busca emparejar la cancha, es decir, la ley de Equidad Tarifaria lo que busca es efectivamente que aquellas comunas donde se pagaban más y que en esta provincia que coincide que son las comunas más vulnerables, puedan bajar sus cuentas de luz. Durante el mes de octubre, noviembre y diciembre habrá una disminución en un monto bastante alto y a partir de enero también habrá una rebaja permanente”.

La autoridad provincial recalcó que es una buena noticia para todas las familias. “Nos parece importante que todos los vecinos y habitantes de la región y sobre todo de la provincia de Osorno vayan conociendo cómo funciona la ley”.

Mientras que el seremi de Energía, Mario Bizama, explicó que “estamos contentos con la entrada en vigencia de la Ley de Equidad Tarifaria Residencial. Aquí en la región en promedio las cuentas de electricidad bajarán en un 33% que se reflejará a partir del mes de octubre a diciembre, aquí en la provincia todas las comunas bajan, principalmente las comunas que antes pagaban más como Purranque, San Pablo, San Juan de la Costa y Puerto Octay”.

La disminución en las cuentas de la luz de estos tres meses corresponden a una reliquidación positiva, detalló la autoridad, ya que a partir de enero las familias empiezan a pagar una cuenta basada en la ley de Equidad Tarifaria que también tendrá una rebaja importante.

El seremi de Energía agregó que “ninguna familia pagará más del 10% del promedio nacional en su cuenta de la luz. Además, esta ley elimina el cobro por corte y reposición que es una buena noticia para las familias. A nivel regional, más de 200 mil familias serán beneficiadas con esta ley y en la provincia de Osorno son más de 80 mil familias favorecidas”.

Las autoridades señalaron que las comunas que presentan una rebaja significativa en la provincia en sus cuentas de la luz son San Pablo, Purranque, San Juan de la Costa y Puerto Octay.

La Gobernación de Osorno ha trabajado de manera permanente con la SEREMI de Energía de Los Lagos, tras la firma de un convenio de cooperación que ha permitido beneficiar a más de 5 mil familias de la provincia con el Programa Mi Hogar Eficiente, a través de capacitaciones para ahorrar energía en las casas y la entrega de un kits de ampolletas eficientes.


Fuente:
Carolina Gatica

Siguiente Anterior
*****