Ministro de Obras Públicas compromete construcción de 60 km de caminos vecinales en San Juan de la Costa

El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, junto al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se reunió en Valparaíso con representantes de comunidades indígenas de San Juan de la Costa y el encargado del Programa de Caminos y Puentes de la municipalidad.

En la ocasión, el ministro Alberto Undurraga comprometió la construcción de 60 kilómetros de caminos vecinales enrolados para los próximos tres años en San Juan de la Costa. “Nuestro propósito es invertir en el marco de planes trienales. Es decir, construir 20 kilómetros cada año, tal como lo planteó el diputado Fidel Espinoza y, en su momento, el alcalde Bernardo Candia”. Agregó que “pronto empezará la construcción del segundo tramo para poder llegar hasta la misión San Juan, de manera que esté pavimentado hasta el hospital”.

La representante del Consejo de Comunidades Mapuches de San Juan de la Costa Norte, María Cañupan, catalogó la reunión como muy productiva, pues se lograron 50 kilómetros adicionales de lo que originalmente solicitaban. “Me voy contenta con el compromiso del ministro, porque logramos avanzar más de lo esperado”, aseguró, junto con destacar el apoyo del diputado Espinoza en la concreción de este anhelado proyecto. Erardo Comigual, encargado del Programa de Caminos y Puentes de la Municipalidad de San Juan de la Costa, afirmó que “es una alegría para la comuna de San Juan de la Costa poder llevarnos 60 kilómetros de caminos en un programa de tres años, lo que va a empezar a cambiar la historia de la comuna”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, calificó la reunión como un día histórico para San Juan de la Costa, ya que se lograron más kilómetros de caminos vecinales, considerando que en los últimos diez años el promedio de construcción alcanza los 7 kilómetros. “Estamos tremendamente convencidos de que este es un paso fundamental para ir sacando a San Juan de la Costa de su aislamiento”, afirmó.

Agregó que “el resultado obtenido es mérito del trabajo en equipo con los dirigentes de las comunidades indígenas y el municipio. Por lo mismo, se va a coronar en un gran acto en San Juan de la Costa, donde se va a firmar este protocolo de trabajo”.


Fuente:
Fidel Espinoza
Siguiente Anterior
*****