Muestra Internacional de Cine SURMIC 2017 exhibirá más de 20 documentales y cortometrajes de ficción en Osorno

En la ceremonia de inauguración se exhibirá el documental, Una cárcel que se abrió, dirigida por Cristian Vidal, una producción de Colectivo a la sombra; A mediados del 2016 casi dos mil reos obtienen el beneficio de la libertad condicional. Algunos de ellos participaban de un taller artístico realizado en el centro de reclusión de Valparaíso. Mediante diversas técnicas artísticas profundizaron en sus voces poéticas, abriendo nuevos espacios para manifestaciones artísticas y culturales en un sector permanentemente excluido por la sociedad.

Las actividades continúan el martes 24 a las 19:00 horas con una Muestra Especial de Cine Indígena de Walmapu, se dará inicio con Kuas Apuguan, y Guaguasquilla ambos documentales de Colombia, y Admongen una serie documental de Chile.

El miércoles 25 a las 19:00 horas, se abren la jornada de exhibiciones con la Muestra Especial del Festival Proceso de Error, espacio en el que se presentarán los documentales San Guerrero de Estados Unidos-Argentina; Carta a Mateo, ficción, Chile; A subsequent fulfilment of a pre-historic wish, documental de Austria; para finalizar con la Selección Oficial Surmic, La piedra del toro, documental chileno; y Eteno retorno dirigido por Roberto Mathews, y Pablo Molina Guerrero, documental, Chile.

El jueves 26 se realizará una Muestra Especial Campamento Cinematográfico Pichikeche; y se dará inicio con el documental Malahue-República Independiente; para continuar con al exhibición de ficción La sonrisa maldita; la jornada continúa con el documental La liga de Malahue, y finaliza la muestra con ficción Súper Jorge y peluchón.

El jueves 26, se realizará la Muestra especial DUCO-UC, se exhibirán El Campeón; y el documental Una sucia trinidad. Para finalizar la Selección Oficial Sumirc, con el documental de Brasil Celdas.

Cabe destacar que este proyecto cuenta con el financiamiento del Fondo Audiovisual 2017, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.


Fuente:
Claudia Latorre Zepeda

Siguiente Anterior
*****