“Programa Alerta” de los Clubes de Leones

En los últimos años, los socios y socias integrantes de los Clubes de Leones, han participado como voluntarios en situaciones de desastres naturales, aportando con ropa de abrigo, alimentos, materiales de construcción, que en muchas ocasiones en forma espontánea, la comunidad solidaria entrega en nuestras salas de reuniones, que se habilitan como “Centros de Acopio” o bien, se han destinado recursos propios para aportar a la mitigación de las carencias más básicas. Se asiste además, con la ineludible contención emocional a los afectados más vulnerables, niños y adultos mayores.

Proporcionar ayuda oportuna en situaciones de emergencia, es la principal línea de acción del “Programa Alerta” de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, el cual se encuentra con plena vigencia en la actualidad.

Cumpliendo con la misión de ofrecer una atención 24 /7 eficiente, el Distrito T4 Chile Austral al cual pertenecen los clubes de Osorno, y que contemplan otros 47 clubes con 988 socios, en las regiones X, XI, XII, XIV y la provincia de Cautín de la IX Región, han realizado jornadas de capacitación especializadas, coordinación con otras organizaciones de voluntariado y entidades estatales afines, para potenciar las acciones y desenvolverse adecuadamente, en el ámbito de la emergencia.

Su actual Asesor Distrital, Gustavo Concha Vásquez ex dirigente gremial osornino, realizó una exposición al pleno de delegados oficiales de los clubes, asistentes a la Convención Extraordinaria del Leonísmo que se llevó a cabo el 30 de septiembre, en las confortables dependencias del Auditorium del Centro de Atención al Vecino de nuestra ciudad, instancia en donde se expusieron los avances y próximos desafíos del Programa Alerta, para seguir manteniendo y fortaleciendo la red estandarizada que aporte los servicios requeridos por los afectados, sumándose a las políticas públicas ya implementadas.

Sabemos que en tiempos difíciles todos sumamos. Hay que prepararse.

Chile, tiene una historia marcada por las inundaciones, incendios forestales, erupciones y terremotos. Durante años, hombres, mujeres y jóvenes que participan en el “Leonismo”, como muchos voluntarios de otras organizaciones, se han desplegado y ofrecido ayuda humanitaria en tiempos de crisis, cumpliendo así con nuestro lema fundamental: “Nosotros Servimos”.


Fuente:
Comunicaciones “Programa Alerta” Distrito T4, Clubes de Leones.


Siguiente Anterior
*****