Chilevisión y CNN Chile preparan inédita cobertura conjunta para las elecciones

Este año Turner Chile por primera vez hará una cobertura conjunta que apuesta por marcar un antes y un después en la forma de abordar el día de las votaciones en Chile. Siguiendo la exitosa fórmula de trabajo que han desarrollado Chilevisión y CNN Chile, estos canales redoblarán sus esfuerzos para consolidar su liderazgo en análisis político y de contingencia. Para ello, dispondrán de un equipo de más de 200 personas que estarán trabajando para esta cobertura especial, además de tener 22 rostros en pantalla.

El especial denominado “ELECCION 360”, coronará un exitoso camino editorial que ha estado marcado por apuestas como “Aquí se Debate”, el regreso de “Tolerancia Cero” y “Última Mirada”, los foros ciudadanos de “Aquí Está Chile” y, recientemente, “Chile Check”.

El formato de “ELECCION 360” tendrá bloques programáticos que empezarán a transmitirse desde las seis de la mañana del domingo, los que serán complementados con información de temáticas específicas, desarrolladas -cada una de ellas- por uno o más rostros que trabajarán junto a un equipo experto en cada área. Algunos de los presentes en esta jornada serán Daniel Matamala, Mónica Rincón, Matilde Burgos, Fernando Paulsen, Macarena Pizarro, Iván Núñez, Humberto Sichel, Carmen Gloria Arroyo y Nicolás Copano.

A primera hora del domingo el público podrá ver en pantalla los primeros resultados de los votos en el extranjero en “Haciendo Patria”, a cargo de Humberto Sichel. También en la mañana Carmen Gloria Arroyo “La Jueza” a cargo del espacio “Datos útiles” estará entregando todas las informaciones claves que los ciudadanos deben tener el día de las elecciones. En los bloques programáticos destaca el especial Súper Chilenos, programa de conversación conducido por Julio César Rodríguez y Matilde Burgos en torno a historias de ciudadanos ejemplares. En este bloque se realizarán móviles desde diversos centros de votación, plazas y parques, que acompañarán los relatos de estos personajes.

Para María Paz Epelman, Directora de Gestión Corporativa y Editorial de Turner Chile, “Chilevisión y CNN Chile, redoblarán sus esfuerzos para concretar un trabajo nunca antes visto en la televisión chilena, innovando en la programación y el relato de la cobertura de estas elecciones, apuntando a una generación de contenidos mucho más ágil, que permitirá proveer más información y datos a la audiencia en un día que las noticias con valor agregado son más necesarias”.

Para el desarrollo de este especial, el equipo de Turner Chile trabajó en conjunto con el director ejecutivo de CNN Washington, Erick Sherling, que estuvo a cargo de dirigir la cobertura de las últimas elecciones de Estados Unidos. Los equipos de Chilevisión y CNN Chile trabajaron junto a Sherling para adaptar parte de lo que fue la cobertura de CNN Washington a las acciones televisivas que llevará a cabo Turner Chile el día de la votación.

A lo anterior, se sumará que por primera vez se transmitirá por televisión la “Proyección BíoBío”, herramienta de la radio del mismo nombre que adelanta los posibles ganadores de las elecciones.

Además, hace unos días, Turner Chile lanzó el sitio ELECCION360.cl, que actualmente reúne las informaciones más relevantes de los candidatos y desde mañana se transformará en una plataforma que generará una experiencia informativa extendida, donde la audiencia podrá ver una segunda señal que transmitirá contenido, conversaciones y análisis adicionales a los comunicados por Chilevisión y CNN Chile en televisión abierta. Esta transmisión lateral utilizará “Big Data” para conocer los principales temas de conversación en redes sociales, que sean de relevancia para la audiencia durante la jornada de votación. El equipo de ELECCION360.cl contará con cerca de 50 profesionales de ambas señales. Su productor ejecutivo es Nicolás Copano quien trabajará junto al editor digital de Turner Chile, Eduardo Castillo y la notera del matinal de Chilevisión, Emilia Daiber.

El cierre de la programación contará con una edición especial denominada “Tolerancia Electoral” que será producido por la periodista Andrea Vial y tendrá tres bloques conducidos por Fernando Paulsen, donde participarán el resto de los integrantes del panel en distintos segmentos. Dentro de los invitados a Tolerancia Electoral se encuentran: el senador Andrés Allamand; el sociólogo Alberto Mayol; el abogado e integrante del comando de Sebastián Piñera, Gonzalo Cordero; la periodista Patricia Politzer; el abogado Osvaldo Andrade y la ex agregada cultural de la Embajada de Chile en Estados Unidos, Javiera Parada. El programa contará con 100 estudiantes de público que serán invitados para este evento especial.

El lunes posterior a las elecciones se realizará un especial de CQC conducido por los panelistas Gonzalo Feito, Sebastián Eyzaquirre y Jean Philippe Cretton.

PROGRAMACIÓN

06:00-08:00 hrs: “Pantalla 360”/ Karina Álvarez y Sebastián Aguirre

08:00-13:00 hrs: “Chile Vota”/ Macarena Pizarro y Daniel Matamala

13:00-15:00 hrs “Noticias Tarde 360”/ Karim Butte y Macarena Morales

15:00-17:00 hrs “Súper Chilenos”/Matilde Burgos y Julio César Rodríguez

17:00-18:00 hrs: “Cuenta Regresiva”/Daniel Matamala y Macarena Pizarro

18:00-21:00 hrs: “Elección360”/Daniel Matamala, Mónica Rincón, Macarena Pizarro, Iván Nuñez y Fernando Paulsen

21:00-22:30 hrs: “Noticias Central 360”

22:30-Hasta el cierre de la edición: “Tolerancia Electoral”

Multisets

“Despliegue 360” (Móviles): Daniel Matamala y Macarena Pizarro/Relato y coordinación de todo lo que está pasando en las calles de todo el país, minuto a minuto.

“Haciendo Patria” (Voto Extranjero): Humberto Sichel/Los primeros resultados de estas elecciones los encuentras en el extranjero.

“Las 12 grandes batallas” (Partidos políticos): Iván Núñez y Mónica Rincón

“Balance del Poder” (Cuáles fuerzas ganan y cuáles pierden. Una nueva forma por presentar las batallas por el Congreso): Iván Núñez y Mónica Rincón

“Mesa de Análisis” (Paneles): Fernando Paulsen/Todas las voces influyentes, todos los descargos. Ganadores y perdedores en una conversación esencial para entender el rumbo del país.

“Datos Útiles” (Servicios): Carmen Gloria Arroyo

“Presidenciales” (Todo sobre la batalla sobre el sillón presidencial): Daniel Matamala


Fuente:
Lisette Garrido
Siguiente Anterior
*****