En Osorno inauguran moderno laboratorio de Salud Pública Ambiental

Con una inversión de 1700 millones de pesos y 600 metros cuadrados de construcción, autoridades de salud inauguraron un moderno Laboratorio de Salud Pública y Ambiental de la Seremi de Salud para la provincia de Osorno.

La actividad fue encabezada por el subsecretario de Salud Pública (s), Cristian Herrera, el senador Rabindranath Quinteros, el presidente de la cámara de Diputados, Fidel Espinoza, la seremi de Salud Eugenia Schnake, junto a representantes de la comunidad, el Comité Asesor en Salud de la comuna y los funcionarios de la institución de salud.

El laboratorio es parte de una cartera de proyectos que considera la construcción y/o reposición de los laboratorios de salud pública pertenecientes a la red nacional de laboratorios de salud pública ambiental de las seremi de salud, a través de nuevas instalaciones, con tecnología de punta permitiendo una mejor respuesta analítica, con mayor amplitud de análisis y menor tiempo de respuesta.

El subsecretario de Salud Pública (s) Cristian Herrera, expresó que se trata de un “moderno laboratorio que considera 600 metros cuadrados de construcción y que cuenta con modernas instalaciones y equipamiento de última generación para dar una mejor respuesta analítica en calidad y oportunidad a las necesidades sociales, sanitarias y ambientales de la población de nuestra región”, explicó la autoridad, quien agregó que “la inversión considera nuevos funcionarios para fortalecer la capacidad de vigilancia y protección para la comunidad”.

En tanto la representante del Consejo Asesor de la Seremi de Salud en la Provincia de Osorno, Teresa Donoso, mencionó que le llena de alegría el moderno laboratorio, “es una instancia que va a prestar ayuda a la ciudadanía, va a pesar ayuda en análisis de alimentos, agua y parámetros ambientales ya que tenemos muchas urgencias para el bien de la comunidad”, acotó.

Características

El moderno laboratorio tuvo una inversión que superó los 1700 millones de pesos, de ellos considerando mil 100 millones para obras y 700 millones para equipamiento, en un terreno que fue donado por la ilustre municipalidad de Osorno.

A su vez, y dado su ubicación estratégica en la región, el laboratorio tendrá como función especial, realizar los ensayos enfocados en los residuos de plaguicidas, de esta manera será el único laboratorio en el extremo austral del país que tendrá esta última especialidad, convirtiéndose por lo tanto en el referente técnico analítico de esta zona del país.

El laboratorio contará con una infraestructura de calidad, equipos y equipamiento de última tecnología, potenciando de manera significativa la labor realizada actualmente; otorgando así mayor seguridad y confiabilidad en el trabajo por ellos desarrollado.


Fuente:
Leonardo Díaz Bouquillard

Siguiente Anterior
*****