Actividad busca difundir atractivos turísticos de la cuenca del Lago Llanquihue

Difundir los atractivos y oferta turística del destino Lago Llanquihue y Todos Los Santos, es el objetivo del “fam press” organizado por la Corporación de Turismo y Cultura de Puerto Varas, el Gobierno regional de Los Lagos y el Servicio Nacional de Turismo Los Lagos (Sernatur).

Para ello se generó la llegada de un grupo de periodistas de Santiago, los que recorrerán diferentes lugares del destino, disfrutarán su gastronomía, conocerán su patrimonio y sentirán la adrenalina de sus actividades de aventura en cada una de las comunas de Puerto Varas, Llanquihue, Puerto Octay y Frutillar.

Eduardo Gómez, Director de Sernatur Los Lagos, dio la bienvenida a los comunicadores y resaltó lo beneficioso de la articulación público - privada para generar sinergias en el desarrollo del sector turístico de la zona. Manifestó que la situación ambiental que vivió la ciudad de Puerto Varas está superada, que las autoridades locales competentes han diseñado, junto a la comunidad, un plan de trabajo específico para evitar que estas situaciones se repitan y expresó que los visitantes pueden venir a disfrutar, tranquilamente, del sin número de maravillas naturales que posee el destino, de una oferta consolidada de alojamiento, alimentación y entretención que les permitirán pasar maravillosos e inolvidables días de descanso. La señal que queremos entregar a la comunidad es de unidad entre el sector público – privado, de trabajo en conjunto y de una situación ambiental superada, manifestó Gómez.

Por su parte, el presidente de la cámara de turismo y cultura de Puerto Varas, Santiago Vidal, indicó que como Corporación reconocen que hubo un problema en la cuenca del lago, pero como bien dice el Director de Sernatur, ya está siendo superado. Hoy se unieron fuerzas tanto público como privadas para solucionar este problema incipiente y tenemos la tranquilidad que se están haciendo las cosas bien por este bonito lugar y el turismo.

La Seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz, dijo que a través de estas situaciones complejas se generan oportunidades para realizar cambios, en este caso para mejorar y reforzar al Lago Llanquihue como destino sustentable, el que con el apoyo de los distintos actores, ha salido adelante. Esperamos que en estos 4 días los comunicadores se lleven una gran impresión del destino y traduzcan su visita en importantes documentos de prensa que se traduzcan en visitas durante los 365 días del año.

El programa de actividades de 4 días y 3 noches para los periodistas incluye city tour patrimonial por Puerto Varas, navegación en el Lago Llanquihue, excursión “vuelta al Lago” visitando Ensenada, Puerto Octay, Frutillar, Llanquihue, volcán Osorno, avistamiento de aves en el humedal de Llanquihue y actividades de aventura en Laguna Escondida o Rio Petrohue (Kayak o Rafting) más alojamiento.


Fuente:
Cristian Pinto Cardenas
Siguiente Anterior
*****