Festival de la Leche y Carne abre postulaciones para músicos osorninos

Ya está todo dispuesto para que los músicos osorninos puedan subir al escenario del Festival de la Leche y la Carne 2018, luego que este lunes se abriera el proceso de inscripción al concurso “Osorno Apoya a sus Artistas Locales 2018”.

Según lo informó el alcalde Jaime Bertin, “de entre todos los postulantes se elegirá un gran ganador, ya sea un solista o una banda, que se adjudicará la posibilidad de mostrar su música el sábado 27 de enero, en el escenario dispuesto en el Parque Schott, además de adjudicarse 500 mil pesos de estímulo”, subrayó.

Las bases y formularios se pueden descargar desde el portal www.municipalidadosorno.cl o bien en las oficinas de la Corporación Cultural de calle Matta #556, en pleno centro de la ciudad, precisándose que entre los factores a evaluar están la calidad musical y vocal, interpretación y pertinencia al evento, entre otros.

El artista solista debe ser osornino o bien tener residencia en la comuna de Osorno en a lo menos cuatro años. Para el caso de las bandas locales, más del 50% de sus integrantes deben tener residencia en alguna de las siete comunas de la Provincia de Osorno, requisito inapelable y obligatorio como la aceptación de las bases reglamentarias.

Respeto a la edad de los participantes, los artistas deben poseer, a la fecha de la presentación en el Festival Osorno de la Leche y la Carne 2018, la edad de 18 años cumplidos, o más, acreditado con la cédula de identidad.

El plazo de postulación a este concurso para artistas locales se extiende hasta el viernes 12 de enero del 2018.


Fuente:
Marcia Martel
Siguiente Anterior
*****