Inauguran nueva plaza del mercado municipal de Osorno

Ante un centenar de locatarios y transeúntes que a esa hora pasaban por las afueras del Mercado Municipal, el municipio entregó a la comunidad este lunes 04 de diciembre la plaza que servirá de acceso al importante centro de servicios de osornino.

Se trata de la Plaza Mercado Municipal, obra que reportó una inversión de 99 millones de pesos y que fue inaugurada por el alcalde Jaime Bertin junto dirigentes y locatarios, quienes agradecieron la entrada en servicio de la obra que hermoseará un espacio que luego de la construcción del nuevo edificio estaba sin uso.

“Este espacio lo trabajamos en conjunto. Junto a los mismos locatarios del Mercado evaluamos cómo podíamos sacarle provecho a esta esquina para que junto con servir a la ciudadanía, otorgue un hermoseamiento al sector. Así llegamos a esta solución que nos pareció la más ajustada, con escaños y un espacio para que la gente de comunas aledañas pueda tomar el bus” comentó el alcalde Jaime Bertin.

En efecto, la nueva plazoleta cuenta con una calle de servicio interior y dos paraderos para que puedan ingresar los buses rurales que sirven a la comuna. La idea es que no se transforme en un terminal, sino sólo una parada habilitada en medio de la plaza.

También cuenta con escaños, jardineras y una plataforma en la que en unos meses más se instalará la escultura que distinguirá el lugar: un carretón de madera tirado por bueyes. Con ello se quiere precisamente poner en valor al agricultor que llega del campo a vender sus productos a la ciudad.


Fuente:
Rodrigo Alarcón
Siguiente Anterior
*****