PDI Osorno captura a banda de ladrones provenientes de Concepción

Este domingo 17 de diciembre, personal de la Brigada de Criminalística (BICRIM) de la PDI de Osorno detuvo a banda de ladrones proveniente de la ciudad de Concepción que se especializaba a robar especies desde establecimientos educacionales.

Los antisociales operaban aprovechando ceremonias de cierre de fin de año para sustraer especies desde el interior de establecimientos educacionales osorninos, además de utilizar un elemento electrónico para anular cierres de vehículos y robar posteriormente desde su interior.

Las especies recuperadas, avaluadas en cerca de $10.000.000.-, incluyen 7 computadores portátiles que dan cuenta de haber sido robados desde Colegio Santa Marta e Instituto Alemán de Osorno, entre otros.

Los detenidos, tres adultos y un menor de edad, todos con un amplio portuario policial, fueron capturados en el sector centro de Osorno, mientras se trasladaban en un vehículo con señales de abandonar la ciudad.

Por instrucción de la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, los sujetos pasarán a control de detención, hoy a las 10:00 horas.


Fuente: Christian Lobo

Siguiente Anterior
*****