Ritmos latinoamericanos en concierto de fin de año de la Orquesta Infanto Juvenil ULagos

El elenco formativo compuesto por estudiantes de enseñanza básica, media y superior ofrecerá un espectáculo inspirado en las raíces folclóricas de nuestro continente el sábado 16 de diciembre a las 18:00 hrs. en el Aula Magna Monseñor Valdés.

Una invitación a terminar el año festejando nuestras tradiciones artísticas y culturales latinoamericanas es la que ofrecerá este sábado 16 de diciembre la Orquesta Infanto Juvenil de la Universidad de Los Lagos, proyecto musical de carácter formativo que está bajo el alero de la Academia de Arte y Cultura de la casa de estudios regional desde hace ya cuatro años.

El elenco, que se ha caracterizado en el último tiempo por relevar a los autores chilenos como Víctor Jara y Violeta Parra, esta vez ha preparado un repertorio completamente nuevo, inspirado en las tradiciones de los pueblos de nuestro continente americano, entre ellos México, Venezuela, la parte andina y por supuesto autores nacionales, con varias sorpresas incluidas.

Gladys Moreno, Directora de la Academia de Arte y Cultura señaló que para esta ocasión “el equipo de profesionales que está detrás del trabajo de la orquesta quiso remarcar nuestra identidad como latinoamericanos, que convivimos en un espacio en el cual se transmiten culturas de las que aprendemos unos y otros. Es un mensaje a la comunidad osornina, en momentos en que estamos recibiendo a nuestros hermanos inmigrantes, respecto al valor que damos a nuestra diversidad”.

El repertorio que comenzó a trabajar la orquesta desde el mes de enero, durante el Campamento de Orquestas Juveniles de Bahía Mansa, se compone de 12 temas, de autores como el mexicano Álvaro Carrillo, el venezolano Pedro Elías Gutiérrez, temas del folclor andino y de autores chilenos como Héctor Pavez y el grupo Congreso, todos con arreglos originales para la orquesta integrada por 30 estudiantes y dirigida por el profesor Alexi Alid.

Las puertas del Aula Magna Monseñor Francisco Valdés, ubicada en la Galería San Mateo de Osorno, se abrirán desde las 17:30 hrs. La entrada es liberada por lo que se sugiere llegar minutos antes de la función que comienza a las 18:00 hrs.


Fuente: Diego Gerter R.

Siguiente Anterior
*****