Empresario mapuche pide fin del fin del fondo de Tierras y retiro de Chile del Convenio 169

En una carta publicada en la edición de hoy de El Austral de Temuco, el empresario de origen mapuche Víctor Melinao efectuó un directo llamado a terminar con el Fondo de Tierras que maneja la Conadi y a que Chile no ratifique su adhesión al Convenio 169.

En la misiva titulada “tareas para el nuevo Gobierno”, Melinao explicó que el próximo gobierno debiera eliminar el Fondo de Tierras, la Conadi y el Convenio 169. Y

“Estoy seguro que recién ahí se trabajarán las 475.000 hectáreas compradas, no habría abuso por parte de dirigentes contra particulares o empresas que buscan crear desarrollo y los miles de becados por fin estudiarían poniendo esfuerzo en clases sacando sus carreras en los tiempos justos”.

La misiva finaliza con alusiones irónicas a la fallida Operación Huracán, señalando que con las medidas que propone “por fin deberían estar trabajando los románticos y Carabineros podría liberar personal para dedicarse a acabar con la delincuencia y velar por nuestra seguridad, que harta falta nos hace. Ayer -jueves-, delincuentes asaltaron las dependencias del BancoEstado de Teodoro Schmidt y mataron a uno de los vigilantes”.


Siguiente Anterior
*****