Sename se querella por tráfico de migrantes en caso de niños haitianos

Los primeros antecedentes se conocieron en la Región de Los Lagos. La directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename) solicitará un fiscal de dedicación exclusiva.

Durante su visita a la Región de Los Lagos, Solange Huerta, directora nacional del Sename, presentó una querella por tráfico de migrantes por el caso que se dio a conocer en las últimas semanas que involucra la tenencia irregular de niños y niñas de nacionalidad haitiana.

“Calificamos estos hechos de máxima gravedad, y por eso como servicio hemos presentado una querella para hacernos parte de la investigación penal”, dijo Huerta.

La situación irregular se detectó en un primer momento en la Región de Los Lagos pero se conocieron casos en otras regiones también. “Nuestro interés como Sename es que estos hechos se investiguen para poder esclarecer cuántos niños pueden haber ingresado así y se encuentran en situación precaria desde la normativa de familia”, indicó la directora.

La querella es por el delito de tráfico de migrantes, sin descartar otros ilícitos, y se solicitará un fiscal de dedicación exclusiva.


Fuente:
Victor Toledo
Compartir en Google Plus